•  |
  •  |
  • END

Jonathan Loáisiga y Fausto Silva remolcaron cada uno dos carreras en el noveno inning, y empujaron al Bóer-Unica a la Final de la “VI Copa Curaçao”, de la VII Liga de Béisbol Juvenil, luego de barrer a los Tigres de Rivas.

El sábado, el Bóer blanqueó 5x0 a los sureños y ayer los venció 5x1, para ganar por la vía rápida la Semifinal que estaba pactada al mejor de tres partidos.

Los rivenses anotaron su carrera en el primer episodio contra Braulio Silva, quien lanzó 5.2 episodios y entregó el partido empatado, cuando el Bóer, por medio de Jonathan Loáisiga, marcó su primera anotación en la apertura del sexto contra Johan Hernández, que hizo buen trabajo.

La definición llegó en la apertura del noveno, en que Loáisiga (4-3) y Silva (3-2), remolcaron cada uno dos carreras. Eliécer Díaz, tirando dos tercios de inning, fue el ganador, con salvamento de Luis Cash. Perdió el relevista Engels Arriola.

En la otra Semifinal, en Masaya, el San Fernando derrotó 7x0 a La Trinidad, en un resultado asombroso, ya que los norteños no perdieron juego en la segunda fase (12-0), incluso, barrieron a las fieras 3x0 y 7x5.

Ayer cambió la historia. Denis Estrada llegó imponente a la colina y a lo largo de 8 episodios redujo en un hit el bateo trinitario, mientras ponchaba a 12 en medio de cinco boletos. José Zavala completó el blanqueo tirando el noveno inning, con un ponche y un hit.

Perdió el prospecto Uber Paz, que en 2.2 innings permitió una carrera, producto del descontrol. No permitió hit pero cedió 4 bases por bolas, mientras ponchaba a 3. Lo siguieron Marlin Mejía, a quien en cinco innings le anotaron 6 carreras y cerró Junior Espinoza sacando el último out, pero antes cedió un boleto y permitió un hit.

Cristhian Rojas bateó de 5-2, dos dobles, anotó una carrera y empujó otra por el San Fernando, que anotó una carrera en los innings 3 y 4, dos en el quinto y tres en el octavo. Norgen Melgara bateó los dos hits de La Trinidad.

Ambos equipos se medirán el sábado 9 en La Trinidad en doble partido.