•  |
  •  |
  • END

Mientras el Ferreti se imponía 2-1 en intenso duelo al Diriangén para ampliar a ocho puntos su ventaja sobre el segundo lugar, y clasificar virtualmente a la cuadrangular del Torneo Apertura, el Managua F.C. con dos hombres menos, venció 3-0 al Xilotepetl y ascendió al tercer puesto, sacando provecho a los empates de Real Madriz y Real Estelí ante sus rivales.

Con estos resultados, la tabla de posición se puso más cerrada a sólo tres fechas de concluir la fase regular.

Ferreti está asegurado a la cuadrangular con 27 puntos, Diriangén y Managua F.C. tienen 19 puntos con los blanquinegros de segundos por tener mejor gol average; luego siguen Real Estelí y Real Madriz, abrazados con 18 unidades.

Para los rojinegros, el duelo era un reto mayúsculo con tantos defensas ausentes; sin embargo, como ha ocurrido en el torneo, el técnico José Balladares se las ingenió ubicando a jugadores en la zaga a pesar que no es esa su posición.

Tal fue el resultado que poco se notaron los cambios y más bien Ferreti estuvo encima casi siempre y se puso adelante al minuto 30 con un gran centro de José Ángel Carballo para que definiera Juan Barrera con un toque magistral, evitando la salida del portero Marcos Landero.

Con Barrera compaginado con Carballo, Ismael Reyes e incluso el hondureño, Marlon Mancía, Ferreti produjo más claras de gol que su rival, a pesar que hubo momentos que los dos equipos llegaron al marco rival.

En el complementario, aunque con menos intensidad, Ferreti mantuvo más el balón hasta que Diriangén reaccionó con Ulises Pavón anotando al minuto 79 aprovechando un rechazo defensivo que le sirvió en bandeja para rematar y poner el 1-1.

Tras esa jugada, y en celebración al gol, el hondureño del Diriangén, Darwin Ramírez reventó el balón lo que consideró el árbitro un acto suficiente como para sacarle la amarilla, la segunda del partido por lo que los visitante quedaron con diez hombres.

Seis minutos más tarde, Barrera le dio el triunfo al Ferreti y la clasificación, en una jugada que parecía que Landeros había evitado que la bola cruzara la línea de gol.

En el Cranshaw, por la mañana América empató 0-0 con el Real Estelí, aunque el partido pudo ser para los locales que tuvieron las más clarísimas de gol. Pero los americanistas anunciaron que enviarán carta de protesta a la federación, porque los norteños usaron a Rudel Calero del que consideran no debió jugar, porque tiene restringidos sus derechos por tener una condena pendiente en Estelí.

El Managua F.C. sacó un triunfo 3-0 valiosísimo, pese al pobre arbitraje de Franklin Jarquín quien expulsó a dos capitalinos en jugadas que dejó en entredicho su imparcialidad en el juego.

Sin embargo, aún con esa adversidad, los Leones Azules lograron los tres puntos con goles de Mario García al minuto 23, Raúl Seguías, (65) y Elvis Figueroa, (68).

Real Madriz empató 1-1 al minuto 83 al Ocotal con gol de Juan Carlos Vilchez. Por Ocotal, marcó el gol Ricardo Vega al minuto 19.