•   Barcelona / EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha comentado que “no hay que buscar excusas” por no haber ganado el partido contra el Mallorca (1-1) y se quejó por “no haber cerrado el encuentro” ante los baleares, después de las grandes ocasiones que su equipo tuvo especialmente en el primer tiempo.

Después de tres partidos disputados en casa, el Barça ha dejado escapar cinco puntos (Una victoria -Sporting-, un empate- Mallorca- y una derrota -Hércules) del Camp Nou, aunque Guardiola no cree que los partidos sean comparables.

“Hoy no hay excusas. Era un partido para cerrarlo y no lo hemos hecho. Nos hemos dejado dos puntos, el gol también es una parte del juego. No hay excusas para no haber ganado el partido. Teníamos que haber ganado y no lo hemos hecho”, ha insistido.

Guardiola ha explicado que su equipo “tiene gol”, pero en ocasiones los jugadores están más acertados y otras veces no.

“Generamos muchas ocasiones de gol, pero no las concretamos y luego nos cuesta”, ha dicho.

El técnico del Barça no quiso excusar el empate cedido al mal estado del césped, ni tampoco si la lesión de Pedro (una rotura en el bíceps femoral) se ha debido a eso.

“No me parece que haya problemas en este sentido. A nivel de juego y también físicamente no estoy descontento. Otra cosa es que no hemos ganado y no hay excusas”, ha insistido.

“Marcar goles no es una cuestión de azar, sino de generar juego y eso sí lo hacemos. A veces pasas épocas así”, ha dicho Guardiola.

Preguntado sobre si está más tranquilo que preocupado debido al buen juego de su equipo, a pesar de la falta de gol, Guardiola ha manifestado: “Este invento sólo funciona si ganas. Teníamos que haberlo ganado, pero lo que hay que insistir es que todo lo hacemos en función del juego, de jugar bien, pero a veces nos encallamos y no jugamos tan bien”.