•  |
  •  |
  • END

Un deslumbrante Barcelona que llegó a manejar la pelota durante el 90% del tiempo en la primera etapa, fabricando tantas posibilidades de gol, que casi todos sus hombres con excepción del arquero Valdés, podrían haber marcado, se conformó con un angustioso empate 1-1 frente al Mallorca, con las tribunas del Nou Camp rugiendo desesperadas; en tanto el Madrid, enfurecido, certero e implacable, propinaba una “Real paliza” por 6-1 al Deportivo, erizando los pelos de medio mundo.

¡Qué contraste amigos! Con su genialidad congelada cuando se trataba de definir, el Barcelona sólo logró un gol, esa estupenda cachetada zurda de Messi al minuto 21, recibiendo un magistral “taco” de Pedro, habilitado por Alves en una de tantas maniobras relampagueantes y desequilibrantes, siendo golpeado por la única arremetida del Mallorca en la primera parte, al minuto 42, con Nsue conectando un mortífero cabezazo entre cuatro defensa, casi apoyándose en Milito. El corner fue provocado por una excelente desviada de Valdés sobre remate del Chori Castro.

No estaban Xavi y Villa, pero el Barsa funcionó con una facilidad de orquesta sinfónica, sin necesidad de retrasar a Messi. Sin embargo, en el segundo tiempo, el panorama cambió bruscamente con el Mallorca perdiendo el respeto y consiguiendo el atrevimiento requerido, metió en complicaciones al equipo de la poesía sobre la grama, obligándolo a ceder dos puntos más.

Lo del Madrid, fue mostrando toda su artillería, avasallador. Destreza, contundencia, presión agobiante y lluvia de goles, dos de Cristiano Ronaldo, uno de Ozil muy fino con la zurda, otra de Di María, el infaltable de Higuaín y uno en contra de Ze Castro.

El Valencia, vencedor del Bilbao 2-1, sigue líder con 16 puntos producto de 5 triunfos y un empate, seguido del Villareal con 15, el Madrid invicto con 14, y el Barcelona ahora cuarto con 13, dos más que el Sevilla verdugo del Atlético Madrid 3-1.

En el fútbol italiano, un cañonazo de Andrea Pirlo desde 35 metros, le permitió a un iluminado Milán, que pudo construir una goleada, derrotar 1-0 al Parma, mientras el poderoso Inter quedaba reducido a un empate 0-0 con el Juventus, y el Lazio con gol de Mauri doblegaba 1-0 al Brescia. Después de estos resultados, más el hundimiento del Roma ante el Nápoli 0-2, la tabla de posiciones presenta un apretado nudo con el Lazio líder al acumular 13 puntos, seguido del Inter, el Milan y el Nápoles con 11, y un paso atrás el Chievo con 10.

En Inglaterra, el Chelsea con goles de Drogba y Alex, liquidó 2-0 al Arsenal, el United empató 0-0 con el Suderland, el City superó 2-1 al Newcastle de Jonás Gutiérrez, el Tottenham con el impulso de Van Der Vaart saltó sobre el Aston Villa 2-1, y el aturdido Liverpool cayó 2-1 ante el Blackpool.

El Chelsea es firme líder con 18, adelante del City con 14 y el United que suma 13, en tanto el Arsenal, Tottenham y West Bromwich se encuentran nivelados con 11.


dplay@ibw.com.ni