•  |
  •  |
  • END

Durante seis episodios, la Selección Nacional de béisbol disfrutó y soñó, pero finalmente el sueño fue roto por el bateo cubano y la falta de solidez de nuestros relevistas. Con otro gran pitcheo de Elvin Orozco, y un juego preciso, se le estuvo ganando 1x0 a Cuba… al final, la historia se repitió. Cuba, con dos carreras en el séptimo y seis en el octavo, ganó 8x1.

Elvin, que sobrevivió a un inesperado descontrol en el primer inning en que llenó las bases a punto de boletos, terminó ejerciendo pleno dominio sobre los cubanos, que en 5.1 innings le conectaron 4 hits.

Elvin tenía inspirado al equipo, que jugó una gran defensa en los dos primeros tercios de juego. Se realizaron dos oportunos dobles plays y buenas atrapadas en el cuadro.

Nicaragua abrió el marcador en el cuarto episodio, con Eduardo Romero descargando doble de regla por la banda del bosque izquierdo. Edgar López lo puso en la antesala con sacrificio por la inicial y de inmediato, Jimmy González bateó sencillo al izquierdo para abrir la cuenta del partido, ante el asombro cubano, que en el sexto vieron a Esteban Pérez dominar a Cepeda.

La suerte acompañó a los cubanos en el séptimo, cuando dos batazos al cuadro, gestaron el empate y un doble play inconcluso les dio la delantera.

Yoenis Céspedes abrió con sencillo al left. Davis Hodgson removió al zurdo Esteban Pérez de la colina y llevó a Armando Hernández, a quien le faltó fortuna. José Dariel Abreu se apuntó infield hit por tercera, donde Jimmy fildeó fuera de balance y cayendo hacia atrás, tiró flojo a la inicial, lo que aprovechó Céspedes para largarse a la antesala.

Sobre batazo de Ariel Pestano a tercera, Jimmy fildeó con suficiente tiempo, pero cuando Céspedes se despegó al plato, su tiro a home fue de rebote y Abea no retuvo la pelota, dándose el empate. Yorbis Barroto entregó el primer out en tercera fallando un toque, pero un pasbol avanzó a los corredores. Hernández llenó las bases con boleto a Olivera y Jairo Pineda obligó a Michel Enríquez a roletar al cuadro. Jimmy atacó la bola frente al short, le bombeó la pelota a Garth, pero no se completó el doble play, mientras anotaba Pestano.

Si Jimmy se ha guardado la pelota bateada por Abreu, los otros batazos no hubieran tenido consecuencia.

A partir de entonces, los nicas se desconectaron, y los cubanos se fueron encima del pitcheo y se adueñaron del partido. En el octavo, Pineda perdió el control y dejó las bases llenas, para que Oscar Chow “entregara la valija”. Golpeó al emergente Alexander Malleta, soportó hit de dos carreras de Olivera, sencillo de Enríquez, hit productor de dos de Yulieski Gourriel, y otro de Alexei Bell, para que el partido se desequilibrara a un 8x1.

Ganó el relevista Jonder Martínez, que tiró 2.2 innings y retiró a los 8 que enfrentó. Perdió Armando Hernández. El pitcheo nica otorgó 7 bases y se golpeó a uno, que se combinaron con 12 hits cubanos. Nicaragua bateó 5 hits, esperando en responder a las expectativas ante Venezuela a las 11 de la mañana, con Diego Sandino en la colina.