•  |
  •  |
  • END

La selección de Nicaragua que participará en la Copa Intercontinental en Taiwán del 23 al 31 de octubre próximo, fue anunciada ayer por la Federación Nicaragüense de Béisbol con la novedad que la reforzarán seis de los que están con el equipo “grande” que se encuentra compitiendo en el Premundial de béisbol en Puerto Rico por un cupo al Panamericano y el Mundial.

Los que repiten son los pitcheres zurdos, Mario Peña y Oscar Chow, mientras los jardines estarán custodiados por hombres de experiencia que también están en la isla del encanto: Justo Rivas, Esteban Ramírez, Juan Carlos Urbina y Mark Joseph.

En la receptoría estarán Juan Blandón (Jinotega), Winston Dávila (Bóer) y Gustavo López (Carazo). Los lanzadores lo completan Carlos Pérez Estrella (Rivas), Lenin Gazo (Rivas), el caribeño Junior Téllez, Gerald Rojas (Masaya), Marlin Mejía (Estelí), José Villega (Chontales), Orlando Suárez (Jinotega) y el zurdo, Justo Pérez (Estelí).

Este equipo que ha sido formado pensando en dar chance a los jóvenes, llevará en el cuadro interior a Jonathan Loáisiga (Bóer), Dwaine Fox (Costa Caribe), Marbel Córdoba (Las Segovias), Roberto Martínez (Costa Caribe), Marvin Martínez (Chinandega) y Edgard Montiel (Bóer).

Estos 24 peloteros estarán al mando de Julio Sánchez, mientras que Cairo Murillo será el coach de pitcheo, Léster Loáisiga, Ramiro Toruño y Aníbal Vega completan el cuerpo técnico.

Se tratará de una experiencia ideal para ir formando a jugadores con alguna experiencia con selecciones pero en un nivel más exigente, para muchos será su primera vez que visten la camiseta nacional. Nicaragua debutará nada menos que contra Japón el 23 de octubre, el 24 se medirá a Holanda, jugará ante Italia el 25 y completa la fase regular de su grupo, el B, ante Tailandia el 26. Un torneo que pinta muy complicado para este plantel, que debe como todo un reto, meterse entre los tres primeros para poder clasificar a la siguiente fase.