•  |
  •  |
  • END

A tres fechas de concluir la fase regular, el monarca del fútbol de Primera División, Real Estelí, ha dejado muchas dudas sobre la capacidad destructiva que lo catapultó para conseguir tres títulos consecutivos en los últimos campeonatos.

Pero ese Estelí que dejaba a su paso una estela de destrucción está lejos del actual club. Solo para graficar en números la situación en la que se encuentran los norteños, basta decir que apenas tienen diez goles anotados en 11 juegos, ni siquiera hacen uno por partido, peor aún si el equipo que tienen en frente se llama América.

En las dos ocasiones que Estelí enfrentó en la fase regular al América, equipo que ocupaba el último lugar de la tabla antes del domingo, en ninguna pudo anotar y menos mal que en este último duelo los capitalinos no definieron las dos opciones más claras de todo el partido, porque el asunto fuese peor para los monarcas.

Sin embargo, aunque nadie duda que los estelianos tienen para salir del hoyo, tampoco se puede obviar la situación de riesgo en la que se encuentran en perspectiva a la clasificación de la cuadrangular final del Torneo Apertura. Sus tres últimos partidos serán frente al Managua F.C. Este miércoles en Estelí habrá un duelo en el que deben ser favoritos a sacar el partido pero cierran contra el Walter Ferreti y Caciques del Diriangén, los que sin duda no deben titubear en eliminarlos en caso que la clasificación de los norteños quede en sus manos.

En definitiva, la falta de gol ha mantenido en vilo en todo el torneo a los estelianos. Samuel Wilson no ha sido el hombre que ponga diferencia en el ataque, tampoco Wilber Sánchez ha puesto su sello a su regreso con los rojiblancos pero debe ser todavía más preocupante para Estelí que el único que estaba haciendo goles en los últimos juegos, Rudel Calero, estuvo fuera por dos partidos.

Para Estelí, con 18 puntos acumulados de 33 posibles, parpadear una sola vez podría ser casi mortal, por eso contra el Managua F.C. debe ser fundamental sacar los tres puntos, porque de no hacerlo le esperan Ferreti el próximo 10 de octubre y Diriangén el 17 de octubre en Diriamba.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus