•  |
  •  |
  • END

Nicaragua obtuvo su primera medalla en los XIII Juegos Centroamericanos y de Caribe Universitarios en Santo Domingo, República Dominicana, con el equipo de Kata Masculino, en la primera jornada de este deporte.

Anel Espinoza, Álvaro Cortez y Jeffry Moya perdieron en primera ronda frente a Costa Rica, que fue segundo al perder la final ante México, pero los nicas ocuparon uno de los dos terceros lugares que otorga la competencia, compartiendo con Panamá.

El nivel de competencia del torneo de karate es de primera, con atletas de México, Colombia, República Dominicana y Panamá, con mala suerte en el sorteo para los nicas, que se midieron a quienes al final disputaron las medallas de oro.

En kata individual, Anel Espinoza quedó vacante en la primera ronda, pero en la segunda vuelta sucumbió ante el dominicano Carlos Segura y en la repesca perdió contra el mexicano Guillermo Rodríguez. Segura se quedó con la medalla de oro.

En kata femenina, Arismelida Medrano no pudo avanzar a la final, al perder en primera ronda contra Silvia Cárdenas de México, quien fue la campeona del torneo. Y en la repesca la nica cayó ante Astrid Bolaños de Colombia. Detrás de Cárdenas se instaló Natalia Vidal, de Dominicana, mientras Bolaños y la panameña Stefany Berroa, compartieron el tercer lugar.

Este martes se realizarán las competencias de combate por equipos e individual, con tres medallas de bronce aseguradas en individual.

Eugenio Rocha, delegado del karate nacional, explicó que Luis Mayorga en los 75 kilogramos, Bayardo Aguirre (84) y Damara Enciso (55), ya tiene asegurado bronce, sin importar que pierdan en sus primeros combates.

Álvaro Cortez estará vacante en su primer combate en los 60 kilogramos, lo mismo que Anel Espinoza (67). Mientras Luis Mayorga (75) se mide en primera ronda a Canet Roldán de México.

Bayardo Aguirre (84), debuta contra Pablo Arroyo de Costa Rica, y Jeffry Moya (+84) va ante César Duarte de Costa Rica.

En femenino Damara Enciso (55) se enfrenta a Astrid Bolaños de Colombia. Arismelida Medrano (61) vs. Patricia García, de México y Jackeling Pérez (68), se encontrará con Zunashi Caballero de México.

En combates por equipo masculino, Anel Espinoza, Luis Mayorga, Jeffry Maya, Bayardo Aguirre y Álvaro Cortez, se enfrentan a República Dominicana.

Las pinoleras Damara Enciso, Arismelida Medrano y Jackeling Pérez se miden a Panamá.