•  |
  •  |
  • END

Federación Nicaragüense de Billar

El deporte nicaraguense y el billar nacional han sufrido un sensible e impactante golpe con el fallecimiento, el día de ayer, por la madrugada, del gran deportista, dirigente y amigo, el ingeniero Federico Cerda, después de una larga y cruel enfermedad de cáncer en los pulmones.

Federico fue miembro del Comité Olímpico Nicaragüense en los años ochenta, pero su trayectoria deportiva se remonta desde su época de adolescente en la disciplina del billar. En los años 2003-2004 fue vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Billar.

Comenzó jugando pool, pero luego incursionó en la carambola de 3 Bandas, modalidad que jugaba últimamente. A pesar de ser un jugador modesto en cuanto a calidad, no era fácil ganarle y ocasionalmente derrotaba a los buenos jugadores. Pero lo más importante fue su calidad humana, como amigo y benefactor en muchas ocasiones del billar nacional, quienes tuvimos el gran privilegio de conocerlo nos dimos cuenta de su gran calidad de ser humano, siendo ministro, siendo un militar de alta responsabilidad, siendo sencillamente un hombre común, él siempre fue el mismo.

Se nos ha ido un amigo entrañable, una persona exquisita en su trato al cien por ciento. Para nuestro deporte esto significa una baja sensible.

Vayan nuestras condolencias para su esposa Mercedita, su hija, Luis Eduardo, Federico Jr., sus hermanos Rolando y Reynaldo, y a toda su familia.

Gracias Federico por haber sido una persona ejemplar en nuestro querido deporte del billar.

Descansa en la Paz del Señor.