•  |
  •  |

Enfocado, sin dejarse perturbar por el ambiente de la matizadera, de la jovialidad que acostumbran los peloteros en este tipo de giras internacionales, Diego Sandino cabalga callado, aferrado a su propósito de hoy a las 11 de la mañana en el estadio Roberto Clemente, de Carolina, apretar el pescuezo a los artilleros de Venezuela.

Será el cuarto partido del equipo nacional en el Premundial de Béisbol que permitirá clasificar a seis selecciones al Mundial y siete a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

"Yo ando metido de lleno en mi apertura contra Venezuela, no quiero saber nada y ni distraerme, porque la responsabilidad que me han encomendado es importante para mi país", declara Sandino, quien fue el último lanzador pinolero en tirarles y sucedió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, en faena de relevo de una entrada sin carreras.

Los sudamericanos supuestamente traen un equipo bastante joven, que no se compara con el que presentaron en Mayagüez en julio de este ano. Sin incluir el partido frente a Antillas Holandesas, la tropa vinotinto había disparado 14 imparables frente a Argentina y Canadá, por cierto, ambos fueron triunfos.

"Yo soy un lanzador con experiencia, que en el transcurso del juego haré mis ajustes para neutralizarlos. Eso sí, voy a poner sobre la colina todos mis recursos y tengo la seguridad de que saldré a flote", afirma el lanzador caraceño.

Precisamente en los Juegos de Mayagüez, Nicaragua superó a los venezolanos 2x0 con desempeño de Julio César Ráudez, quien el pasado domingo liquidó a las Antillas.

La alineación que ha utilizado Venezuela en los desafíos tiene como parte central a William Vásquez (tercero), Ronald Acuna (cuarto), Javier Colina (quinto) y Antonio Granadillo (sexto), entre ellos promedian .260 (23-6).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus