•   CAROLINA  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Jesús Martínez permitió dos imparables en 7 2/3 fuertes entradas para así ayudar a Venezuela derrotar por 3-2 a Nicaragua y clasificarse a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Béisbol, que se celebra en Puerto Rico.

Los venezolanos fueron los primeros en anotar frente al abridor nicaragüense Diego Sandino, cuando en la segunda entrada Oscar Angulo impulsó con un sencillo a Wilmer Alvarado, en partido celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

La plantilla venezolana prosiguió con su ataque ofensivo en la parte alta de la quinta entrada gracias a un 'jonrón' de dos carreras de Williams Vásquez que puso el marcador en 3-2. Sin embargo, los nicas respondieron en la parte baja de ese mismo episodio. Mientras Esteban Ramírez estaba en la segunda almohadilla, Sandor Guido bateó una fuerte rola por la línea de la primera base, pero el inicialista Javier Colina no pudo controlarla y se configuró así el 3-1.

Segunda carrera de nicas no fue suficiente
La segunda y última carrera de Nicaragua llegó en la octava entrada ante el relevista Iván Blancoescalona, que permitió un sencillo de Esteban Romero, que impulsó a Juan Urbina, para poner el juego 3-2. Pero, no fue suficiente frente a la gran labor monticular de los venezolanos. Martínez lanzó 7 2/3 de entradas, en las que concedió solo dos imparables, una carrera, tres boletos y ponchó a tres.

Los mejores bateadores de Venezuela fueron Vásquez, que pegó de 4-2 con dos impulsadas, y Querales y Angulo, se combinaron para dar cuatro imparables en ocho turnos.

La derrota cayó en García, quien permitió diez inatrapables y tres anotaciones en cinco episodios. El relevo Berman Espinoza terminó tirando las últimas cuatro entradas, en las que sólo permitió un imparable, dos bases por bolas y abanicó a tres.

Venezuela culminó la primera ronda con 4-1, y ahora espera a la tabla de posiciones del grupo B. Nicaragua, por su parte, terminó con marca de 1-3, y mañana se jugará su pase a la segunda ronda con una victoria sobre Argentina, que ha perdido todos sus partidos.

El Torneo Premundial de las Américas o Campeonato Panamericano concederá seis plazas al Mundial del 2011 y siete más a los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año próximo.


Marcador del partido
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9   C  H  E

Venezuela  0  1  0  0  2  0  0  0  0   3  11 0

Nicaragua  0  0  0  0  1  0  0  1  0   2  4  2


Estadísticas de la contienda
LG: Jesús Martínez

LP: Diego Sandino

HR: Williams Vásquez

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus