•  |
  •  |
  • END

Repentinamente, a la Selección Nacional se le bajó el voltaje… Aquel violento y animado despegue contra Canadá y Antillas, a los que se les batearon 27 hits, resultó solo una referencia para el zurdo venezolano Jesús Martínez, quien silenció a los nicas y se alzó con una merecida victoria 3 carreras por 2, clasificando a los sudamericanos en el Premundial de béisbol.

Si el revés contra Cuba fue un trago amargo, bateando 5 hits, ayer hubo decepción en el equipo, que no pudo resolver a los sudamericanos. Aparte de batearles sólo 4 hits, Diego Sandino deslució en el montículo. Se le vio frágil y lo descifraron.

En cambio, Martínez sujetó a los ansiosos bateadores nicas en dos imparables a lo largo de 7.2 episodios. Tras abrir juego con boleto a Eduardo Ramírez, el zurdo retiró a los siguientes nueve, hasta que, en el cuarto, Edgard López le dio el primer hit. Fue un batazo paralelo a la raya de tercera, pero el rivense titubeó en su desplazamiento y en la intermedia fue out tratando de acreditarse un doble.

Venezuela le bateó dos hits en el primer inning a Sandino y le arrancó una carrera en el segundo, por sencillo del antesalista Wilmer Alvarado, sacrificio del receptor Franklin Túa, y ya con dos outs, el intermedista Óscar Angulo bateó sencillo empujador al right, donde Eduardo Romero no exhibió potencia en su brazo.

Y en el quinto, dio su tiro de gracia. Con un out, el paracorto Dirimo Chávez bateó sencillo al central y el zurdo Williams Vásquez aprovechó un ofrecimiento al centro para conectarle jonrón por el jardín derecho, para el 3x0. Siguieron par de imparables que anunciaron la pronta salida del diestro, que en 5 innings admitió 10 hits.

En el cierre de la entrada, el pitcher venezolano se descontroló y les dio bases a Esteban Ramírez y Justo Rivas. Garth falló en elevado al cuadro y Sandor bateó rola rápida que se le escapó al inicialista, permitiendo la anotación de Ramírez y Justo se fue a la antesala. Juan C. Urbina, como emergente, al primer envío conectó línea al short, que sirvió para doble play en la inicial.

Berman Espinoza hizo un excelente relevo desde el sexto inning, en el que heredó dos a bordo sin out, y en cuatro episodios sólo admitió un hit y ponchó a tres, pero al bateo nica le faltó empuje.

El zurdo Martínez retiró a los últimos nueve. Dejó con dos outs el octavo y el relevista Iván Blancoescalona fue recibido por Urbina con doblete y éste anotó por hit de Romero para estrechar la pizarra.

Pero hasta ahí quedó todo. López se ponchó viendo pasar el tercer strike y para el noveno, el taponero Edgard Martínez llegó imponente. Rolas de Jimmy a segunda y de Abea al pitcher. Esteban se ponchó tirándole después de conectar un hermoso foul por el left.

Hoy, Nicaragua se juega la clasificación a la segunda etapa, enfrentando a Argentina a las 9 de la mañana, con el zurdo Mario Peña en la colina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus