•   Enviado Especial/END San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • END

El panorama de la Selección de Béisbol no podía ser más turbio que ahora… Nicaragua y Argentina con balances 1-3 en el Premundial se miden hoy a las 9 AM en Mayagüez, en duelo de vida o alistar las maletas.

Las derrotas contra Canadá 7x6, Cuba 8x1 y Venezuela 3x2, tienen a la tropa en apuros. Pero lo más preocupante es la vulnerabilidad de la defensa, que ha producido siete errores, tres en el primer juego, uno y uno ante Antillas y Cuba, dos frente a los sudamericanos ayer.

“El fantasma del error ha estado en todos los juegos, por eso estudiamos la posibilidad de colocar a Mario Holmann en la segunda base y sentar a Ronald Garth”, declaró Davis Hodgson.

A la vez el timonel expresa su preocupación por lo que sucedió ante Venezuela, porque aunque las fallas defensivas no incidieron en el resultado, el bateo que había estado explosivo se congeló de forma dramática.

“En horas de la mañana vamos a tener un mitin con los peloteros para ver cómo cambiamos la mentalidad y espíritu del equipo, y tratar de lograr a como de lugar la victoria ante Argentina”, admite el dirigente costeño.

¿Han pensado mover de tercera base a Jimmy por sus dolencias en el codo derecho?

“De esa posición no lo vamos a mover, porque no tenemos a alguien que se desempeñe ahí regularmente. Ahora, si lo hiciéramos colocaríamos a Juan Carlos Urbina, pero el cuerpo técnico hablará con él para saber si puede o no hacer su trabajo”.

Si Nicaragua gana esta mañana, su primer adversario en la segunda fase sería Estados Unidos el jueves, después ante el tercero, que podría ser Dominicana, al siguiente día Panamá y cerrarían con el último lugar del grupo A, Puerto Rico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus