•  |
  •  |
  • END

Los Rojos de Cincinnati cuentan con Joey Votto (.324 de average, 37 jonrones y 113 empujadas), sin duda, la más grande amenaza ofensiva en la serie que sostendrán con los Filis a partir de hoy, pero, aún con el agregado de Scott Rolen, Jay Bruce y Drew Stubbs, están distantes de aproximarse a la capacidad de agresión del equipo de Filadelfia, ahora que dispone de todo su armamento, con Jimmy Rollins, Chase Utley y Ryan Howard tan restaurados como las principales esculturas del Museo de Louvre, Jason Werth encendido, Raúl Ibáñez en pie de guerra, Plácido Polanco siempre contribuyente, Shane Victorino un peligro “camuflado”, y Carlos Ruiz, único trescientista.

¿Tienen el necesario pitcheo los Rojos para sujetar esa posibilidad casi permanente de tormenta? Con el restablecido Edilson Volquez (4-3 y 4.31), Bronson Arroyo (17-10 y 3.88), y Johnny Cueto (12-7 y 3.64), no lo parece, en tanto los de Filadelfia con una poderosa rotación encabezada por Súper-Halladay (21-10 y 2.44), el otro Roy que es Oswalt (7-1 y 1.74 en 12 inicios con los Filis), y Cole Hamels (12-11 y 3.06 con un fuerte cierre de temporada), sí tienen lo suficiente para atornillar a Cincinnati. Una muestra de eso es que el “bendito” trío registra 30-4 con 2.52 en efectividad a lo largo de 45 juegos contra los Rojos.

De lo que estoy claro es de que la superioridad de los Filis que buscan su tercer banderín consecutivo en la Liga Nacional, algo no visto desde los Cardenales entre 1942 y 44, está más allá de las cifras.

Aunque José Bautista descargó 52 jonrones, un manager podría bolear a Ryan Howard en un momento difícil, para fajarse con el artillero de los Filis que conectó 31 vuelacercas y es el único del line-up con más de 100 remolques; Jimmy Rollins reducido a 88 juegos, presenta un promedio nada significativo de .243 puntos, pero ojo con él; Chase Utley se perdió 47 juegos y estuvo un buen rato en acción sin alcanzar la plenitud; Polanco como siempre, líder en hits del equipo con 165 y .298 puntos; mientras Werth con 27 jonrones, 85 impulsadas y 106 anotadas, logró impresionar para valorarse como Agente Libre.

Otra cifra engañosa puede ser la del rematador de Cincinnati, Francisco Cordero, tercero de la Liga en rescates con 40, pero perdedor de 5 juegos y con un borroso 3.84 en 72 entradas y dos tercios, cediendo 36 pasaportes, uno cada dos innings. Brad Lidge de los Filis, tampoco es una fiera. Salvó 27 juegos y perdió uno en 50 apariciones y 45.2 episodios trabajados, con 2.96 en efectividad.

La gran ventaja de los Filis, con sus tres grandes brazos, aunque muchos recuerdan a Atlanta, que reuniendo a tres ganadores del Cy Young funcionando a fondo, y apareciendo permanentemente en los Play Offs, sólo pudo conquistar una Serie Mundial.


Una adecuada recomendación es que no apuesten contra los Filis en ninguna de las etapas. Ellos pueden ganarles a todos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus