•   Enviado Especial/END San Juan, Puerto Rico  |
  •  |
  •  |
  • END

Después de conocer que fue designado para dirigir la tropa nacional en la Copa Intercontinental de Taiwan, Julio Sánchez, un estratega que en cuanto a porcentaje es uno de los manager más ganadores a nivel internacional, está dispuesto a aceptar el reto y buscar cómo trascender en medio de los cuestionamientos.

Sánchez llevará un equipo compuesto por peloteros experimentados y jóvenes que tendrán una buena oportunidad de enseñar que tienen la capacidad para competir en esos niveles de exigencia.

“Es un honor para mí dirigir la Selección Nacional, porque se trata de representar a nuestro país. Si bien es cierto que van muchos jugadores nuevos, tengo la seguridad de que vamos a pelear”, declaró.

La convocatoria y lista oficial de jugadores fue dada a conocer el pasado lunes y debido a la próxima Liga Profesional, sólo un pelotero de nivel estará a disposición de la Federación de Béisbol para participar en el evento.

Precisamente Justo (Granada), Esteban Ramírez (Tigres), Mario Peña (Bóer) y Juan Carlos Urbina (León) son los cuatro de categoría A que estarán en Taiwan y que también están en Puerto Rico. También viajarán Mark Jospeh y Óscar Chow, que a la vez están en el Premundial.

“Es un conjunto renovado, muchos no tienen experiencia, pero se puede hacer el trabajo y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Intercontinental. Ya verán que la juventud combinada con la experiencia brindara buenos resultados”, afirma el timonel pinolero.

Nicaragua abre su participación en Taiwán frente a Japón el 23 de octubre, siguen contra Holanda, para el tercer partido los espera Italia y cierran su calendario de la fase regular con Tailandia.

“Tengo la seguridad de que clasificaremos a la segunda fase, Nicaragua juega un buen béisbol y lo demostrara en el evento en Taiwán”, agrega Julio, quien tiene en su cuerpo técnico a Ramiro Toruno, Aníbal Vega y Cairo Murillo, porque Adalid López no podrá debido a compromisos personales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus