•  |
  •  |
  • END

El Managua F.C. se ha convertido, hasta hoy, en el equipo más ganador en la segunda fase del Torneo Apertura respecto de sus otros tres rivales que aún están peleando puestos clasificatorios para la cuadrangular final para la que restan tres fechas para definirlos.

Los pupilos de Mario Alfaro llevan 9 puntos en cuatro juegos en esta segunda parte del torneo y solo Ferreti los supera con 10 unidades pero con un juego más que los Leones Azules.

El Managua F.C. perdió en su primer duelo de esta vuelta ante Diriangén y luego acumula tres victorias consecutivas, entre ella, el 4-1 con el que le quitó el invicto al líder, Walter Ferreti.

Tiene un triunfo ante América (1-0). Pero la mejor demostración de agallas y capacidad de reacción la ofreció este domingo, pues con dos hombres menos, goleó 3-0 al Xilotepetl, que por cierto, ahora está en zona de descenso, superado por un punto por los americanistas.

El reto de hoy (3:00 p.m.) en el Independencia será clave para el Managua F.C. (19 puntos) que al igual que Estelí (18) les urge sacar al menos un punto, o mejor aún ganar para tener más posibilidades de clasificar. Por cierto, los norteños tienen 7 puntos de 12 posibles en esta fase, en la que lamentan el revés ante Ocotal 2-1 y el empate sin goles con el América.

Otro partido tan emocionante como el de Estelí será el que protagonizarán Diriangén ante Real Madriz, en Diriamba (3:00 p.m.). Los locales, con 19 puntos, necesitan ganar o ganar para convencer a su afición y evitar quedar en vilo su clasificación. Los somoteños (18) tampoco se pueden dar el lujo de ceder terreno porque se pueden quedar. Sin embargo, Madriz aún perdiendo hoy tiene opciones siempre que caiga el Managua, porque será su rival en la próxima jornada y en Somoto, un partido que sería a muerte para estos dos clubes.

Una victoria del Managua o Madriz combinado con una derrota del otro (Madriz o Managua), lo dejaría con muchas posibilidades de jugar al menos para un empate en la cancha somoteña.

El otro partido pero con menos por definir es el que jugarán Deportivo Ocotal y Xilotepetl en Jinotepe, también a las 3:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus