•  |
  •  |
  • END

Mario Holmann bateando de 4-3 con par de dobletes, Edgard López produciendo 3 carreras y Mario Peña tirando para 5 hits en ocho episodios, ahuyentaron los fantasmas ante Argentina, a la que se le ganó 7x0 y le dieron a la Selección Nacional de Béisbol el pase a la segunda ronda del Premundial de Puerto Rico, donde nos espera Estados Unidos como primer adversario.

Se cumplió el primer objetivo, que era clasificar, aunque hubo ciertas incomodidades ayer, como el cambio de hora y estadio para el partido. De Mayagüez en que se jugaría por la mañana, se pasó a la noche en el Hiram Bithorn de San Juan.

Aunque a Mario Peña lo recibió con hit Gabriel Sansó, quien le bateó de 3-3, el zurdo manejó sus pitcheos para silenciar a los argentinos, mientras la selección marcaba carrera por carrera, hacia una segura victoria.

Se falló el primer intento en el primero, cuando con dos embasados y un out, Abea bateó para doble play, en buen trabajo del abridor Diego Etcheverría, quien le tiró 5 ceros a Venezuela.

El conteo inició en el segundo episodio, cuando Justo Rivas fue golpeado, alcanzó tercera por error del paracorto y anotó por fly de sacrificio de Sandor Guido. En el tercero, Eduardo Romero bateó sencillo y anotó por largo doblete de Edgard López, a quien sorprendieron en viraje a segunda.

Para el quinto inning, Holmann se sumó al ataque. Abrió con doble. Los técnicos querían asegurar la anotación y ordenaron el sacrificio de Romero, López produjo por fly de sacrificio. En el sexto, Marlon Abea bateó doble y anotó por dos wild pitches de Etcheverría, quien mostraba síntomas de cansancio.

Holmann envió a las duchas al abridor en el séptimo con su segundo doblete. Relevó Guido Ariel Monis, Holmann llegó a tercera por pasbol y anotó por el segundo fly de sacrificio de López.

Con el partido asegurado, llegaron los cambios en el octavo y el último ataque pinolero. Con dos outs Justo Rivas recibió base, Juan Carlos Urbina conectó sencillo. Renato Morales corrió por Rivas. Sandor llenó la casa por base y Holmann respondió con hit productor de dos. Frente al relevista Ezequiel Cufre, Mark Joseph de emergente le conectó sencillo, pero Sandor fue forzado en home.

La ofensiva pinonera conectó diez hits en respaldo de Peña y José Luis Sáenz, éste que tiró perfecto el noveno episodio.

Hoy descansa la Selección y mañana se enfrentará a Estados Unidos con Esteban Pérez o Armando Hernández.