•  |
  •  |
  • END

Con documento en mano (invitación oficial), el delegado de la Selección Nacional de Béisbol, Felipe Gurdián, alegó al Comité Organizador que no era posible que Nicaragua permanezca en Puerto Rico más allá del 11 de octubre, por motivos de reservaciones de boleto.

Esto ha colocado a nuestra representación en una disyuntiva, o los organizadores buscan la manera como programarle juego para hoy por la noche, o la tropa pinolera dejaría el torneo y el país antillano el día estipulado para su regreso (11 de octubre).

La situación es la siguiente: según Gurdián la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), giró invitación para el evento con fecha del 1 al 10 de este mes, por consiguiente Feniba compró los pasajes aéreos del 29 de septiembre al 11 de octubre, pero con las lluvias y reprogramación de calendario, ahora los clasificados a la segunda ronda arrancan su actividad el viernes y cierran fase el día que precisamente Nicaragua tiene estipulado su retorno.

Ahora, posponer la reservación representa más de 5 mil dólares, un costo elevado para la federación, que puja por realizar juego hoy. Sin embargo, será difícil si tomamos en cuenta que algunos equipos clasificados del grupo A tomaron ayer para andar de compras y turismo, mientras que Dominicana aún tiene un partido pendiente que se realiza hoy.

¿Qué hacer? Bueno, el panorama está feo para Nicaragua, porque irse y no cumplir con el desafío que tienen para el día lunes 11, significaría dejar en el aire la posibilidad de clasificar a uno de los torneos por los cuales venimos. Ojalá que Dios nos ampare y se resuelva esta situación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus