Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El Managua F.C. dio la sorpresa en la jornada de media semana del Torneo de Apertura, con la victoria 2-1 sobre el Real Estelí, que no levanta cabeza, y a dos fechas de cerrar la fase regular se mantiene en el cuarto lugar con 18 puntos, empatado con el Real Madriz, que cayó 1-0 en Diriamba.

Los capitalinos ahora tienen más opciones de clasificar a la cuadrangular, pues suman 22 puntos, cuatro más que sus más cercanos rivales, somoteños y estelianos. Diriangén también tiene 22 unidades.

Aprovechando una mala entrega, los estelianos se pusieron adelante al minuto ocho con un balón que recuperó el mexicano Manuel Rosas por el lado derecho, se quitó la marca, le sirvió rasante frente al área chica a Rudel Calero, quien sobre marca definió de lujo, de espaldas al portero Iván Méndez, dando un toquecito al balón con la parte interna del zapato.

El gol tempranero no amilanó a los Leones Azules, que poblaron el medio campo en el pesado terreno del Independencia, anegado por las constantes lluvias. Y fue sobre una pifia en la última línea, en que llegó el empate al minuto15. Definió Norfran Lazo.

En el complementario, Estelí intentó ejercer más presión, pero Managua se plantó mejor y en otro error de los norteños, los capitalinos ganaron un balón en el medio campo se vino el contragolpe que encontró desmarcado a Mario Morales por la derecha y mandó la pelota a las redes para el 2-1 al minuto 62.

El resto del partido fue intenso, Estelí tuvo otras dos oportunidades de anotar pero la defensa y también el portero Iván Méndez la sacaron cuando parecía que podía caer el tanto del empate.

En Diriamba, los Caciques sufrieron para llevarse la victoria 1-0 ante Real Madriz, resultado que lo pone de cara a la clasificación.

Jorge Portocarrero anotó por los locales. Mientras que en Jinotepe, Xilotepetl y Deportivo Ocotal terminaron abrazados 3-3.

Las anotaciones vinieron de Juan Pablo Chacón, Jaime Romero y Saúl Narváez por los locales, y César Salandia hizo dos y uno anotó Erick Sierra por Ocotal.