•  |
  •  |
  • END

El pitcheo venenoso del zurdo Cliff Lee, hizo desaparecer ofensivamente a los casi siempre agitados Rays de Tampa, y los Rangers de Texas, de regreso a la postemporada después de una larga ausencia, se impusieron 5-1, atacando eficazmente al aspirante al Cy Young de la Liga Americana, David Price, ganador de 19 juegos y 2.73 en carreras limpias.

Afectado solamente por un jonrón solitario de Ben Zobrist en el cierre del séptimo, Lee deshilachó las esperanzas de la multitud con faena de 5 hits y 10 ponches, continuando su dominio postemporada iniciado en 2009, con balance de 4-0 y promedio de 1.56 lanzando para los Filis, incluyendo dos victorias sobre los Yanquis en la Serie Mundial.

Vencido tres veces por Tampa en la temporada regular, Lee, respaldado por jonrones de Nelson Cruz y Bengie Molina, vio cómo el novato de cifra récord en remates Neftalí Feliz, se enderezaba después de dos boletos sin out en el noveno, terminando de apretar las tuercas a los Rays.

Durante seis entradas y dos tercios, Price, joven abridor del Juego de Estrellas por la Liga Americana, antes que los también zurdos Andy Pettitte y Lee entraran en acción, permitió 9 hits y ponchó a 8, mientras los briosos Rangers le fabricaban 5 carreras, 4 de ellas limpias.

En su primer juego de Play Offs en 11 años, los Rangers, que alinean a cinco temibles en fila, como lo son Michael Young, el campeón bate y probable Más Valioso Josh Hamilton, el resurgente Vladimir Guerrero, Nelson Cruz y Ian Kinsler, funcionaron con la precisión requerida para sujetar a los Rays.

Con otro zurdo C. J. Wilson, con balance de 15-8 en la campaña, los Rangers intentarán hoy a partir de las 12 y 37, colocar contra la pared a los Rays, que utilizarán al tirador de no hitter Matt Garza (15-10) en busca de equilibrar urgentemente la serie.

El duelo dominado por el pitcheo sereno y mortificante de Lee, ahora con 5-0 en postemporada, careció de intriga desde muy temprano, cuando el bateo de los Rangers produjo dos carreras en el segundo episodio, agregando una en el tercero, otra en el cuarto y la última en el quinto.

Los Rays, sin pólvora, terminaron de rodillas.


dplay@ibw.com.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus