Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Trece peloteros iniciaron los entrenamientos de la Selección Nacional “B”, que nos representará en la Copa Intercontinental de Béisbol.

Ayer, los jugadores se reportaron al estadio “Jackie Robinson”, donde Aníbal Vega dirigió los entrenamientos, acompañado de José Luis Quiroz, en vista de que el resto de miembros del cuerpo técnico está en Puerto Rico.

Mientras se incorpora el resto de jugadores, se anunció que tendrán cuatro partidos de fogueo contra los equipos de la Liga Profesional de Béisbol que se preparan para el VI Campeonato.

El martes 12 de octubre, la Selección “B” jugará contra el Chinandega. El miércoles 13 contra el Bóer, el 14 el rival será Granada y el 15 de octubre el partido será contra León. Las horas y sedes de los desafíos se darán a conocer previamente, y es posible que lo que se recaude se done a los damnificados por las inundaciones.

De ello se puede hablar esta mañana en la conferencia que brindarán los socios de la Liga Profesional de Béisbol.

Inicialmente se pretendía que jugaran las dos selecciones nacionales una vez que vinieran de Puerto Rico. Sin embargo, se cambió los planes considerando que los peloteros integrarán sus equipos en la Profesional.

Algo que está confirmado es la serie amistosa de tres partidos del equipo Chinandega con una Selección de Guatemala. Esta se desarrollará los días viernes 8 y sábado 9 de octubre. El viernes se juega a las 6 de la tarde en Chinandega; el sábado se juega a la 1 de la tarde en Chichigalpa y después jugarán a las 6 en Chinandega.

Los Tigres de Chinandega pagarán la visita a los chapines en la siguiente semana. Viajarán a Guatemala el martes 13 de octubre.

Béisbol juvenil

Una vez que el sábado 10 se conozca al otro finalista de la Copa Curaçao de béisbol juvenil, que se disputan La Trinidad y San Fernando, la Serie Final se desarrollará los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17. Si clasifica La Trinidad, la serie se inicia en su patio; si son las Fieras, comienzan la Final en Managua.