•  |
  •  |
  • END

San Juan, Puerto Rico
La tropa nicaragüense inicia hoy su actividad en la segunda fase del Premundial frente a la poderosa escuadra de Estados Unidos, teniendo como escenario el estadio “Paquito Montaner”, de Ponce, a las 5:30 de la tarde hora nica.

El timonel Davis Hodgson anunció al zurdo Esteban Pérez para congelar los maderos de un adversario que aparece como uno de los favoritos para llevarse el cetro del evento, junto a Cuba.

“Los técnicos hemos decidido enviar a Pérez para que intente dominar a los Estados Unidos, que tiene una ofensiva de mucho poder, pero históricamente ellos tienen problemas para batear a los zurdos”, indicó Hodgson.

El segundo partido es el sábado. Los nicas estarán contra Puerto Rico en el mismo escenario y a la misma hora. Ahí lanzará Julio César Raudez, vencedor de Antillas Holandesas.

Para el tercer juego, el domingo, se juega ante República Dominicana siempre en Ponce y a la misma hora. Se anuncia a Diego Sandino para abrir, pero detrás estará Berman Espinoza.

Finalmente, el lunes 11 de octubre, el juego será con Panamá a las 2 PM en Ponce, con Elvin Orozco en la colina.

Ayer el delegado Felipe Gurdián hizo los trámites respectivos para reprogramar el regreso de la delegación para el día 12. Saldrá de aquí en dos grupos, unos por la mañana y otros por la tarde. Sin embargo, el día 11 se van Adalid López y José Luis Sáenz. El costo de penalización por el cambio de fecha representó 7 mil 702 dólares. El torneo se extenderá hasta los días 12 y 13 de octubre. Si la selección se excede en su rendimiento y logra pasar a la batalla de medallas, habrá que hacer otra gestión.