•  |
  •  |
  • END

San Juan, Puerto Rico
El zurdo Esteban Pérez será el encargado de soltar los disparos por la Selección Nacional de Béisbol contra Estados Unidos, en su despegue de la segunda vuelta en el Premundial que se realiza en Puerto Rico.

Para el lanzador nicaragüense no será su primer enfrentamiento contra los norteamericanos, porque en Brasil les realizó una buena labor en faena de relevo.

“Yo estoy preparado para tirarle a Estados Unidos, me siento bien y confiado, listo para contribuir con mi país a ganar ese partido”, declaró Pérez.

En este Premundial Esteban ha aparecido en la colina en dos oportunidades, frente a Canadá y Cuba, con un
desempeño global de 0.2 entradas, 2 cañonazos, una carrera permitida y su efectividad es de 0.00.

“Yo vine a lanzar y si los técnicos creen que soy la persona indicada para enfrentar a Estados Unidos, estoy dispuesto a poner mi mejor empeño en busca de la victoria”, admite el pitcher que militará con León en la Liga Profesional.

El seleccionado estadounidense clasificó de primero en el grupo A, con balance invicto de 5-0, su ofensiva promedió de forma colectiva .365 milésimas (178-65), dispararon 6 jonrones y produjeron 52 carreras (48 limpias).

Sus mejores hombres al ataque en la primera fase fueron: Mike Trout con (17-9) para .529, Brett Jackson registró 667 (9-6), Eric Hosmer descargó 7 imparables en 16 visitas al plato para .438, Chase Arnaud(17-7) para .412 y Brad Eldred (21-8) con .381puntos.

A esa artillería compuesta por un buena cantidad de peloteros de gran talento y que son prospectos de las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, el zurdo de Jinotega, de orígenes sencillos, que vive en el campo, Esteban Pérez, retará con sus envíos retorcidos este día.

“No les tengo miedo, voy a tirarles con astucia y lo mejor es que me siento convencido que les puedo ganar. Nicaragua ha estado bateando y eso es importante”, afirma el abridor pinolero.