•  |
  •  |
  • END

Oficialmente, el VI Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional inicia el 15 de octubre, cuando los equipos entren de lleno a los entrenamientos. Sin embargo, el torneo “camina” a paso firme, la mayoría de equipos anticiparon sus prácticas y esperan que se cante la voz de play ball el próximo 29 de octubre.

A nivel organizativo, ayer durante la conferencia de prensa que brindaron los socios de la LNBP y varios de sus patrocinadores, mientras se firmaban convenios, se hicieron interesantes anuncios.

Se firmaron convenios con la compañía Disnorte-Dissur, que garantizará electricidad para que se realicen partidos nocturnos, y con Taca, responsable del movimiento de los peloteros extranjeros.

Asimismo, Canal 4 tiene los derechos de transmisión televisiva y brindará todos los juegos del Campeonato. Con el hospital Metropolitano se aseguró la asistencia médica a todos los peloteros; Deportes Garsa suministrará el material deportivo; también se firmó convenio con el IND, para la utilización de los estadios.

El Campeonato será dedicado a Carlos García Solórzano, quien aceptó tal designación… Se jugará con la pelota Wilson 1010 ML… Chinandega confirmó al patrullero dominicano René Oriental para su róster, una vez que le dio permiso la organización de Kansas City. También se conoció del permiso para que Dwight Britton milite con el equipo León.

El día inaugural, el campeón León se medirá a Chinandega en León y el subcampeón, Oriental, lo hará con el Bóer en Granada. Para el 30 de octubre en Managua y Chinandega habrá inauguraciones en esas sedes.

Los Derechos de Transmisión tendrán el mismo costo del año pasado y el coordinador Bayardo Arce, aseguró que se mejorarán las cabinas de transmisión en Managua… Respecto a los precios de entrada al público, éstos los determinarán los equipos.

Igualmente, Arce anunció que se hizo un reclamo a los Tigres de Licey porque no solicitaron permiso al Bóer sobre el jugador Everth Cabrera, y a la MLB se le reclama porque no se ha autorizado a buen número de peloteros nicas “elegibles”, a jugar en nuestro campeonato.

Chinandega canceló la serie amistosa contra Guatemala, porque en ese país hay problemas en la Federación de Béisbol, pero hoy jugarán contra el equipo de La Trinidad, que tendrá de refuerzo a los jugadores Marbel Córdoba, Dwaine Fox, Juan Blandón y posiblemente Justo Pérez, que son miembros de la Selección “B”.

Los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de octubre en el “Jackie Robinson” jugarán las selecciones nacionales “A” y “B”. Todos los juegos serán a las 9 de la mañana.