•  |
  •  |
  • END

Más de 50 autos se preparan para la penúltima carrera del 7mo Campeonato de Velocidad ¼ de Milla que organiza la Asociación Nicaragua Joven, por medio de NicaSpeed y la Asociación de Corredores de Velocidad, para el domingo 10 de octubre en la Pista que va de Montoya hacia Guanacaste.

En la jornada, que inicia a las 9 AM, se competirá en siete categorías, que son 1500, 1600 y 2000 cc en autos modificados y stock, así como en Novatos.

Sin duda, en la carrera será determinante el poder de los motores, y entre los favoritos de la Categoría Libre está el Dodge Viper, un auto de 10 cilindros y 8000 cc catalogado como el más rápido de Centroamérica que será piloteado por el tres veces campeón nacional Josué Mendoza. De igual forma, está la lucha por los primeros lugares para acumular puntos de Norman Vega, Roberto Pasquier y Axel Barillas, entre otros.

Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven, expresó su satisfacción por la eliminación casi total de las carreras de autos nocturnas, ahora la dificultad está en las carreras de motos. “Estamos coordinando con la Federación de Motociclismo, la Conimoto, Policía Nacional, Alcaldía de Managua, empresa privada y los diversos clubes de motos independientes para realizar un gigantesco ¼ de Milla de Motos, para ofrecer alternativas deportivas a estos pilotos, de los que muchos son trabajadores de delivery de empresas de restaurantes”, expresó Delgado.

A la vez, esta carrera de ¼ de Milla permitirá seleccionar a los mejores 25 pilotos y autos que se enfrascarán en un gran duelo en el Circuito Cerrado a realizarse el próximo mes de noviembre denominado III Gran Premio Managua, que se efectuará en un circuito de Metrocentro a Tiscapa, una distancia de 2.3 km, con heats de 6 autos en un recorrido de 3 vueltas, que sumarían 6.6 km para hit, lo cual será muy emocionante para pilotos y espectadores.