• |
  • |
  • END

Todo terminó para la Selección Nacional en el Premundial de Puerto Rico… se viajó esperanzados en traer al menos la clasificación para los Panamericanos de Guadalajara, pero se regresa con las manos vacías, y una gran frustración, obligados a revisar el engranaje beisbolero porque no habrá salida en 2011.

Nada se pudo hacer contra República Dominicana, que con Bartolo Colón en la colina, respaldado con bateo oportuno, se impuso 7 carreras por 1. Falta el partido contra Panamá, pero los canaleros habían derrotado previamente a Venezuela 5x3, en lo que fue su segunda victoria en la fase y les aseguró el pase a los Panamericanos. Hoy buscan el Mundial.

La tropa pinolera apenas busca un triunfo, que no es suficiente para impedir la eliminación después de 18 años en que se compitió continuamente en eventos oficiales. En 1992 no tuvimos participación oficial, ya que el año anterior, en La Habana, quedamos fuera del primer torneo de béisbol de Juegos Olímpicos en Barcelona.

Sólo hubo una gira de fogueo a Haarlem, Holanda.

Elvin Orozco estuvo bien en los dos primeros episodios, pero en el tercero se le abrió el piso y los dominicanos, jugando una pelota agresiva y de mucha velocidad, le arrancaron cuatro carreras.

Pedro López se embasó por sencillo y llegó a tercera por hit que cruzó por el campo corto, el que abandonaba Edgard López al asistir un posible tiro a segunda. Bernabé Castro bateó un rodado al lanzador, pero fue más rápido el corredor, que se coló al plato cuando Orozco le pasó suave la pelota a Abea. José Constanza se apuntó infield hit en toque. Después del primer out, Tony Batista descargó doblete productor de dos, y Constanza luego anotó por wild pitch.

Después que se quedó esperando remolque en el segundo inning, Justo Rivas se encargó de aportar la única carrera nica en el cuarto episodio, remolcando con sencillo a Edgard López, que bateó doble.