• |
  • |
  • END

Un rally de tres carreras en el sexto inning sepultaron las esperanzas pinoleras por despedirse ganando del Premundial. Panamá, que cada día se aleja de nuestras posibilidades, nos venció 5x2 para garantizar la doble clasificación que brindaba el evento.

Resignados a quedarnos en casa el próximo año tras perder 4 veces en la segunda ronda y cerrar con balance 2-7, se trató de ganar “el del honor” ante los canaleros, pero eso sólo duró cinco episodios, en los que se estuvo ganando, y existía la esperanza de conseguirlo con Berman Espinoza esquivando a los canaleros.

Fue alentador ver atacar al equipo en el primer episodio, combinando doble de Edgar López, sencillo de Jimmy González y fly de sacrificio de Justo Rivas. Pero continuó la falta de bateo en el clutch. Dos hits abriendo el cuarto inning fueron inútiles, así como en el sexto, en que se embasaron a dos con un out.

En el quinto inning, Matamoros se embasó por infield hit, Mark Joseph se sacrificó y Renato Morales lo remolcó con sencillo, pero no se hizo más.

Panamá descontó una en el quinto por boleto a Kevin Ramos y doble de Víctor Vásquez por la raya del right, y viraron el marcador con tres en el sexto.

Luis Castillo bateó sencillo, Carlos Quiroz recibió base y los dos anotaron por doble de Carlos Muñoz, quien anotó la tercera, tras sacrificio y error del antesalista Juan C. Urbina.

Jairo Pineda cerró el partido y cargó con la quinta carrera canalera, producto del jonrón de Carlos Muñoz en el octavo episodio.

Ganó el relevista Gilberto Méndez, quien relevó a Julio Denis en el quinto inning. También lanzaron Yeliar Castro y Alberto Acosta, que se acreditó juego salvado. Perdió Espinoza, que tuvo su única apertura después de tres relevos.

Nicaragua bateó 8 hits y dejó a 8 embasados. Panamá bateó 7 imparables y dejó a 8 en circulación. Jimmy González 3-2 y Juan Carlos Urbina 4-2, fueron los mejores nicas al bate.

El equipo regresa hoy en dos grupos, uno a mediodía y otro por la noche.