• Enviado Especial/ Puerto Rico |
  • |
  • |
  • END

Tratando de no herir susceptibilidades, y de no culpar a alguien, el timonel Davis Hodgson opinó que hay jugadores que ya terminaron su ciclo, lo mismo que algunos técnicos.

Pero algunos peloteros discrepan en ese aspecto. Estas son algunas posiciones:
“Quiero ver qué pueden hacer esos muchachos jóvenes en la Copa Intercontinental. Si ellos pueden correr como nosotros, batear como nosotros y pueden hacerlo mejor, entonces ni modo, tenemos que irnos, pero vos ves que en Nicaragua los números de los jóvenes son discretos; ahora aquí la mayoría de los pítcheres tiran cerca de las 90 millas”, dijo Marlon Abea, jugador de 40 años, quien bateó para .207 puntos.

No obstante, se le vio conectar con fortaleza a la pelota y hasta fue privado de posibles cañonazos por estupendas atrapadas.

Esteban Ramírez, pelotero de 29 años, dijo: “El pelotero que batea, agarra y corre, que hace lo mejor en el terreno, sin importar la edad, es el que tiene derecho de seguir en la Selección, aunque nosotros no somos los que decidimos eso. No estamos acabados, lo que pasa que un momento malo lo pasa cualquiera. Aquí falló todo el equipo”.

Para Jimmy González, (33 años), quien promedió .286 (35-10), sin buen desempeño defensivo, expresó: “Si me vuelven a convocar a la Selección me reporto, creo que aún puedo ayudar”.

Diego Sandino, (36 años), se sorprendió al saber la posición del manager Hodgson. “Creo que aquí están los que rinden. Es increíble que Davis haya dicho eso, porque hace menos de tres meses ganamos Bronce, no creo que uno se vuelva anciano de un día para otro. Yo no estoy fracasado, todos tuvimos un mal torneo. Pero si creen que los muchachos nuevos pueden hacerlo mejor, no hay problema”.