• New York Times |
  • |
  • |
  • END

Los Yankees dijeron que no tenían preferencia para alentar a alguien en la serie Tampa Bay-Texas, en vista que cada equipo es capaz de darles pelea. El manager Joe Giradi, acariciando su quijada, estará pendiente hoy de cada lanzamiento realizado por Cliff Lee y David Price, que buscan cómo empujar a sus equipos a la lucha por el banderín.

Los Rangers tienen una alineación profunda y el poder que no se opone a robar una base o dos. Ellos, por cierto, tienen a Cliff Lee como compañero. Y ellos también barrieron una serie de tres juegos a los Yankees a mediados de septiembre - aunque, para ser justos, Sabathia, Pettitte y Hughes no abrieron, y Brett Gardner y Nick Swisher estaban enfermos en ese entonces.

Los Rays compensan la ofensiva (0.247 de promedio) con ingenio, ocupando el tercer lugar en carreras anotadas y liderando las Grandes Ligas en bases por bolas y bases robadas - su velocidad podría poner en seria prueba a Jorge Posada. Los Rays, por cierto, cuentan con un pitcher tan dominante como lo es David Price. Y ellos ganaron 10 de 18 juegos contra los Yankees en esta temporada, consiguiendo la corona de la división.

Con la forma en que sus tres titulares lanzaron contra Minnesota (3-0, 2.25 promedio de carreras limpias) los Yankees están confiados en que pueden pelear contra uno u otro equipo. A fin de cuentas, los Yankees, se podría decir, incluso ellos tienen la ventaja en ese departamento.

Ellos también históricamente han golpeado a dos de los potenciales abridores de los Rays después de Price, como lo son James Shields (3-8, 4.91) y Matt Garza (1-4, 4.48), quienes pueden lanzar los dos primeros partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Después de Lee, sólo dos miembros de la rotación de los Rangers han hecho hasta tres aperturas contra los Yankees: CJ Wilson y Colby Lewis, con quien se enfrentaron en 2003.

Price y Lee, ya que estarán abriendo la noche del martes, muy probablemente no estarán listos para lanzar de nuevo hasta el Juego 3 de la Serie de Campeonato en el Yankee Stadium. Me pregunto cómo esto, en absoluto afecta la alineación de la “rotación de los Yankees. Al igual, si ellos prefieren empezar con Phil Hughes o Andy Pettitte contra Price o Lee en el Juego 3. Recuerde, si los Yankees optan por una rotación de cuatro hombres (bienvenido, AJ Burnett), el abridor del Juego 3 también estarán en línea para lanzar un potencial Juego 7.

De todos modos, los Yankees no conocerán a su rival en la Serie de Campeonato hasta hoy por la noche.