•  |
  •  |
  • END

El pitcheo combinado y controlado del zurdo Cliff Lee ponchando a 11, el atrevimiento sobre las bases que produjo tres carreras, y el jonrón de Ian Kinsler en el noveno con Nelson Cruz en camino, fueron la tercia de factores que empujaron a los Rangers de Texas, a ganar su primera serie postemporada a lo largo de 39 años, aunque siguen sin ganar en casa.

El zurdo David Price, nuevamente descifrado por el bateo de Texas y superado por Lee en la colina, cargó con la derrota en el juego que concluyó 5-1, ante la más grande multitud reunida en el Tropicana Park este año.

La primera carrera del juego, fue producto de la audacia y rapidez del venezolano Elvis Andrus. Abrió con hit por la derecha, estafó segunda burlando la custodia del zurdo Price, y se lanzó hacia el plato como un corsario desbocado mientras el inicialista Carlos Peña y el pitcher Price, no podían acelerar la realización del segundo out sobre batazo por el piso de Josh Hamilton. Medio mundo quedó con la boca abierta viendo o escuchando el zumbido del atrevido Andrus. En el propio arranque, antes del primer lanzamiento de Lee Texas estaba adelante 1-0.

Los Rays equilibraron la pizarra en el tercero con hits seguidos de Sean Rodríguez, Jason Bartlett dentro del cuadro, y Ben Zobrist al bosque central después de un out. Ese fue el único momento en que Lee (6-0 en postemporada), se mostró vulnerable. El zurdo reaccionó y con pitcheo de 11 ponches en recorrido completo mantuvo a raya el bateo de Tampa, mientras los Rangers, con otras dos acciones audaces, agregaban carreras tranquilizantes en el cuarto y sexto episodios, rematando con el estacazo de Kinsler impulsador de dos, para seguir con vida en busca del pasaporte a la Serie Mundial.

Con dos outs, Nelson Cruz empujó una pelota contra la pared del centro apuntándose un doble. Estando Kinsler al bate en cuenta de una bola sin strike, Cruz sorprendió volcándose hacia tercera y el receptor Shoppach tiró mal, facilitando la segunda carrera de Texas que volvió a tomar las riendas del juego 2-1.

En el sexto, con un out, Guerrero en segunda y Cruz en primera circulando por hits, un roletazo de Kinsler con posibilidad de poder fabricar un doble play, es aprovechado por Vladimir para lanzarse al asalto del plato, ampliando la ventaja 3-1. La repetición mostró que Kinsler estaba out en primera.

Pero eso quedó como un lamento inútil para los Rays. Son los Rangers, ganando su primera serie postemporada, quienes se enfrentan a los Yanquis el viernes.


dplay@ibw.com.ni