Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

La Selección de Cuba tendrá la oportunidad de vengarse de República Dominicana que los venció en la segunda ronda del Torneo Premundial de Béisbol que concluye hoy en Puerto Rico.

Esta vez habrá mucho más en juego, pues definirán cuál se queda con el título de la competencia clasificatoria para el Mundial y Panamericano.

Los cubanos lograron su pase a la Final sufriendo más de la cuenta, aunque dejaron tendido al equipo de Venezuela 3x2 en el noveno episodio, y estuvieron a punto de caer a manos de Jesús Yépez, quien mantuvo amarrada a la feroz ofensiva isleña.

Los sudamericanos arrancaron ganando 2x0 desde el primero ante el abridor Yuliesky González. Cuba se acercó 2x1 en el tercero y fue hasta el séptimo que empató 2x2.

Así llegaron hasta el noveno cuando Cuba llenó las bases con base intencional que le dieron a Frederich Cepeda, sólo para dejar servido el escenario a Alfredo Despaigne que con sencillo al izquierdo dejó en el terreno a Venezuela.

En la otra Semifinal, República Dominicana ofreció una gran sorpresa derrotando a Estados Unidos 7x2, gracias a jonrón de dos carreras de Willis Otañes ante el relevista Justin de Fratus que cerraron el marcador en la novena entrada.

Los estadounidenses estaban invictos hasta hoy, pues también habían vencido a Cuba 4x1 en la segunda fase del torneo Premundial.

Dominicana conectó 14 hits, mientras Estados Unidos apenas disparó seis inatrapables ante un pitcheo combinado de Mario Álvarez, Juan Pérez y Darío Veras, miembros de un equipo que estuvo a punto de ausentarse de esta cita por problemas financieros.

Para hoy está previsto que abra por los dominicanos, Willy Lebrón, el mismo que estuvo en la victoria ante Cuba.