•  |
  •  |
  • END

El zurdo Mario Peña fue el pitcher más efectivo de la Selección Nacional, y se coló entre los cuatro mejores del Premundial de Béisbol, que concluye hoy.

Peña tiró para 0.84 en el Premundial, al permitir 1 carrera limpia, de un total de 3 soportadas en 10.2 episodios. Terminó cuatro en el Premundial, detrás del cubano Norge Luis Vera, que lanzó para 0.00 en 13.2 episodios, el venezolano René Cortez, que no permitió limpia en 8.2 episodios y el cubano Freddy Álvarez, que admitió una limpia en 10.2 innings.

Peña no tuvo decisión ante Canadá, tirándoles 2.2 innings en los que permitió 3 carreras, afectado por los fildeos de Garth y Jimmy. Reapareció el miércoles 6 de octubre ante Argentina y se acreditó la blanqueada 7x0 que dio la clasificación.

Pero no se le volvió a ver más, y su brazo hizo falta en la segunda parte del torneo, mientras Berman Espinoza enfrentaba los partidos duros y Diego Sandino era reducido a una aparición contra Venezuela.

Distinto a otros eventos en que el pitcheo ha sacado la cara, esta vez sufrió mucha ofensiva contraria y la administración de los brazos en los partidos no fue la adecuada. El equipo lanzó para 3.97, al permitir 35 carreras limpias en 79.1 innings.

José Luis Sáenz, el hombre de los remates no permitió carrera en 4.2 innings, pero sus salidas fueron tardía ante Canadá, frente a Antillas, Argentina y en causa perdida contra Puerto Rico.

Berman Espinoza actuó en cuatro partidos, en los que acumuló 10.2 innings, tirando para 2.53. Tuvo un excelente relevo contra Venezuela tirándole 4 innings sin carrera.

Elvin Orozco convenció plenamente con sus trabajos contra Cuba y Dominicana enfrentando a Bartolo Colón. Tiró para 3.18 en 11.3 episodios, y las 4 carreras las admitió en un inning. Armando Hernández, que caminó 7.1 innings ante Estados Unidos, lanzó para 3.38 y soportó dos derrotas.

Hubo tristeza en el trabajo de Diego Sandino que afectado por una gripe sólo le lanzó a Venezuela y perdió. No le dieron más chance, quedando en 5.40.

Raudez fue sacudido con 4 jonrones, uno de tres bases que le dieron los antillanos, que le empataron el partido a 4 y tres de Puerto Rico que le marcó 5 carreras. Tiró para 6.17.

A revisión estarán las actuaciones de Esteban Pérez, que en 4.1 episodios tiró para 6.23, Jairo Pineda, que laboró para 6.35 en 5.2 innings y Oscar Chow, que en su debut de 7.1 innings, lanzó para 7.36.