•   GLASGOW / Agencias  |
  •  |
  •  |
  • END

La selección española dio un paso de gigante hacia la Eurocopa 2012, firmando en el mítico Hampden Park el pleno de triunfos en tres partidos, ante una luchadora Escocia, a la que venció 3-2, sentenciado por Fernando Llorente, el día que David Villa pasó a la historia.

La campeona del mundo dejó su sello donde se inscribieron leyendas madridistas, con la conquista de dos Copas de Europa, Villa protagonizó una más. Marcó su tanto 44 para inscribir su nombre en lo más alto de los goleadores de la 'Roja'.

Villa igualó a Raúl González como máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol, al marcar de penalti su gol 44 a Escocia en el estadio Hampden Park, en el tercer partido de clasificación a la Eurocopa 2012. Villa anota sus 44 goles en 69 partidos disputados, mientras que Raúl los consiguió en 102.

Andrés Iniesta (55) dio el segundo tanto español, en tanto los escoceses descontaron con testarazo de Steven John Naismith al 58 y empataron al 66 por autogol de Gerard Piqué al intentar despejar un centro desde la izquierda de Morrison. Finalmente, Llorente remató un centro de Capdevila y decidió al 79.

En Amsterdam, Klaas-Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay marcaron sendos dobletes para llevar a Holanda a una victoria 4-1 sobre Suecia, que deja a Holanda con 12 puntos en cuatro partidos, para liderar el grupo E.

Lukas Podolski marcó un gol y participó en la jugada de los otros en el triunfo de la selección alemana de fútbol 3-0 como visitante sobre Kazajistán en su partido del Grupo A que lidera con 12 puntos, aprovechando que Turquía cayó sorpresivamente 1-0 ante Azerbaiyán.

Miroslav Klose completó una rápida jugada de Podolski a los 49 minutos para darle la ventaja a Alemania y sumar seis goles en cuatro partidos de la clasificación al torneo continental. Mario Gomez, quien entró como suplente, anotó a los 76 desde el borde del área.

En Londres, Montenegro conservó su liderato en el grupo G tras salir ileso con un empate sin goles de su cita con Inglaterra en Wembley, donde el conjunto local impuso su superioridad sin llegar a ser efectivo.

Yoann Gourcuff dio un pase gol y anotó el tanto que selló el triunfo 2-0 de la selección de fútbol de Francia ante Luxemburgo. Karim Benzema anotó la apertura de la cuenta tras una buena jugada del mediocampista del Olympique de Lyon, quien convirtió el segundo gol francés a 15 minutos del final, para afianzar la ventaja de "Les Bleus" en la cima del Grupo D.

Francia, que con este resultado suma una racha de tres victorias seguidas tras derrotar a Bosnia y Rumania, tiene nueve puntos en cuatro partidos.

El partido entre Italia y Serbia en Génova, tuvo que ser interrumpido el martes cuando apenas había transcurrido siete minutos debido a los desmanes de hinchas serbios, que arrojaron bengalas a la cancha. Los seguidores serbios también protagonizaron choques con la policía durante todo el día y provocaron que el inicio del partido comenzara con un atraso de 45 minutos.

Una vez comenzado el duelo, el lanzamiento de bengalas arreció y el árbitro escocés Craig Thomson no tuvo otro recurso que detener la acción.