•   Foxsports  |
  •  |
  •  |
  • END

A finales de los 1990’s, los Yankees de Nueva York, en camino a su cuarto título de Serie Mundial en cinco temporadas, casi como una rutina hacían una pausa para eliminar a los Rangers de Texas en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Yankees vencieron a los Rangers en 1996, 1998 y 1999, ganando nueve de 10 encuentros en el proceso. Mientras esta Serie de Campeonato de la Liga Americana está por arrancar, es obvio que los Rangers son ahora un equipo completamente diferente.

Este año cuentan con uno de los mejores lanzadores del béisbol, Cliff Lee. El talentoso zurdo ha demostrado que puede vencer a los Yankees en su mejor nivel de juego. El año pasado los superó dos veces al servicio de los Filis.

Lee tuvo problemas con su espalda en la segunda mitad de la campaña, pero el 12 de septiembre lanzó ocho entradas en contra de los Yankees, ganándoles de nuevo, cediendo dos hits en ocho innings.

Por razones obvias no estará disponible para abrir, debido a que lanzó el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional para agenciarse la victoria en contra de Tampa Bay. Pero aun así podría tirar dos veces en la serie ante los Yankees si ésta se alarga.

Por los Yankees, C.C. Sabathia es todavía confiable, incansable, alcanzando la marca de las 20 victorias por primera vez en su carrera. Pero A.J. Burnett está teniendo una inexplicable segunda mitad.

Andy Pettitte, mientras tanto, un lanzador probado en la postemporada, ha tenido solamente tres aperturas desde que regresó, luego de una lesión en la ingle, pero lo hizo en gran forma con una tremenda victoria en contra de los Mellizos.

Para enfrentar a los lanzadores de los Yankees, los Rangers cuentan con una impresionante ofensiva, un ataque que combina elementos de poder y velocidad genuinos.

Los dos equipos están listos para darlo todo a partir de este viernes cuando arranque la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Rangers Ballpark de Arlington.