•  |
  •  |
  • END

A partir de este viernes 15 de octubre hasta mediados del mes de diciembre, seis equipos saltarán al tabloncillo para disputar el banderín del II Torneo Femenino de la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB, “William Ramírez”.

Los equipos competidores son Panteras, Unicit; Pumas, UNAN; Tigresas, del Alfonso Cortez; Delfines, de la UCA; Leonas, de La Paz Centro y Águilas, de Matagalpa, competirán en este evento que tendrá como principales escenarios el Polideportivo España y el gimnasio de la UdeM.

El coordinador del evento, Róger Torres, junto a los organizadores, la Federación Nicaragüense de Baloncesto, Fenibalón, la ACB y el IND, anunciaron que el evento tiene un costo de unos 7 mil dólares (143,680 córdobas), con el fin de ir preparando a las futuras seleccionadas nacionales, junto con las jugadoras del Caribe, que serán integradas a partir de 2011.

Se comenzará con seis equipos, pero la idea es sumar la participación. Jugadoras cuyos equipos no compiten pueden reforzar a los otros clubes, lo que contribuirá a incrementar el nivel de competencia.

El torneo inicia el viernes 15 de octubre a las 4 de la tarde en el Polideportivo, con triple programación. La UCA se mide a La Paz Centro. Tras la ceremonia inaugural que está programada para las 5:30. Unicit juega contra la UNAN y cierran programación el Alfonso Cortez contra Matagalpa.

Durante tres meses los juegos se realizarán los días lunes, miércoles, viernes y sábado, con un partido en cada gimnasio.

Se premiará a los equipos con trofeos a los tres primeros lugares, a la campeona anotadora y a la jugadora más valiosa. Igualmente, se hará Juego de Estrellas con premios en efectivo.

El equipo Telcor fue el ganador de la primera edición del Torneo Femenino de la ACB, derrotando en la final al Unicit.