•   ATLANTA / MLB  |
  •  |
  •  |
  • END

Momentos después de que el manager Bobby Cox habló con los medios por última vez el miércoles, los Bravos anunciaron de manera formal que el cubano Fredi González será el próximo capataz del conjunto.

González, quien usará el número 33, se ganó el respeto de los jugadores y los ejecutivos del equipo como miembro del cuerpo de coaches de Cox en Atlanta de 2003 al 2006.

Firmó un contrato por tres años con una opción del equipo para la temporada de 2014. Los integrantes de su cuerpo de coaches serán nombrados más adelante.

González, de 46 años, consiguió su primer puesto de manager con los Marlins, quienes lo contrataron antes de la campaña de 2007. Los Marlins tuvieron marca de 276-279 en las 3 ½ temporadas de González como capataz. Tuvieron campañas ganadoras en 2008 y 2009 y estaban un juego por debajo de .500 cuando González fue despedido en junio.

Chipper Jones, Tim Hudson y Brian McCann estuvieron entre los jugadores de Bravos que expresaron su apoyo a la candidatura de González. Los tres jugaron por Atlanta durante los cuatro años en los cuales González fue el coach de tercera base del conjunto.

Bell, Relevista del Año

El cerrador de los Padres, Heath Bell, ha sido nombrado el Relevista del Año en Grandes Ligas.

Bell logró 47 salvamentos en 50 oportunidades este año para terminar en segundo lugar detrás del taponero de los Gigantes, Brian Wilson, quien encabezó la liga con 48 salvamentos.

Bell terminó la campaña con promedio de carreras limpias de 1.93, la mejor de su carrera hasta la fecha, y seis victorias. Este año fue seleccionado para representar a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas por segunda vez en su carrera.

“Probablemente es el número uno cuando necesitas ponerle fin a un inning. Es uno de los mejores en su posición, por eso es nuestro cerrador”, dijo el abridor de los Padres, Mat Latos, en agosto.

El bullpen de los Padres mantuvo al conjunto en la pelea por la postemporada hasta el último día de la temporada regular.

Al llevarse el galardón, Bell pasó por encima de Wilson, los cerradores dominicanos Rafael Soriano y Neftalí Feliz de los Rays y Rangers, respectivamente, y el taponero mexicano de los Reales, Joakim Soria.