•  |
  •  |
  • END

Esta tarde en el Estadio Nacional, a partir de las 2:30, los equipos Bóer-Unica y San Fernando, inician la serie final de la IV Copa Curaçao, de la Liga de Béisbol Juvenil.

Es la primera vez que ambos equipos se verán las caras en el campeonato, en el que las lluvias impidieron que se efectuara su serie. Sin embargo, ambos equipos lucen preparados para pelear el banderín en la serie pactada al mejor de tres juegos.

En semifinales, el Bóer barrió a los Tigres de Rivas, mientras las Fieras se excedieron y barrieron a La Trinidad, que dominó la segunda fase.

La serie luce pareja cuando se comprueba el comportamiento de ambos equipos. El Bóer bateó colectivamente para .259 y las fieras .254, destacando el campeón de bateo Johnatan Loáisiga, con .362, bateando dos jonrones.

También el Bóer tiene a Luis López, subcampeón de bateo con .350. Por las Fieras Osberto Rodríguez fue el tercer mejor al bate con .347 y Johnatan Morales con .316.

Están parejos en pitcheo. El Bóer lanzó para 1.53 y San Fernando 1.98, pero los masayas tienen a dos tiradores bravos, Gerald Rojas que tuvo balance 6-0, Alis Sotelo 5-0 y Denis Estrada, que le ganó dos partidos a La Trinidad. Los estelares del Bóer son Braulio Silva 4-1 y 0.59, Eliézer Díaz 3-1 y 0.88, y a Junior Téllez 4-2 y 1.32.


Veremos quién pega primero en esta Serie Final.