•  |
  •  |
  • END

Las imágenes se vienen a mi mente con claridad, fue en febrero de 2009 en Oaxaca, México. Román ‘Chocolate’ González batalló hasta el último aliento, con más corazón, bravura y astucia que condiciones físicas para vencer por decisión mayoritaria al azteca Francisco ‘Chiquita’ Rosas.

Ese capítulo fue horrible para el entonces monarca mínimo (105 libras) AMB, porque vomitó durante la pelea, lidió con una secreción nasal, se deshidrató y aún después del combate fue a parar directamente al sanitario con tremenda diarrea. Pero bueno, aún así sobrevivió.

Ahora, el destino se ha encargado de volverlos a confrontar, será este 24 de octubre en Tokio, Japón, por el cinturón de las 108 libras de la AMB.

“Esta vez será distinto, voy bien de salud, más fuerte porque es en una categoría donde me siento bien. Yo saldré a noquear. Quiero terminar rápido esa pelea”, advirtió ‘Chocolate’, quien viajó hoy rumbo a Japón junto a José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro y su entrenador Arnulfo Obando.

El optimismo de Román es fundamentado. No solo por su calidad como boxeador y su golpeo que mina y poco a poco destruye, sino que al revisar su expediente se refleja que en 108 libras o más, tiene 15 nocaut de los 22 en total.

“Mis golpes son más sólidos en esa categoría, me siento muy fuerte y por eso creo que con la preparación que llevo será difícil que Rosas me gane”, asegura.

El favoritismo de González es de un 99.9 por ciento, solo que pase algo sobrenatural podría desvanecer su victoria esa noche. ‘Chocolate’ abandona el título mínimo después de tres defensas y al agregar el de las 108 libras, entraría al selecto grupo de bicampeones que componen: Alexis Argüello, Ricardo Mayorga, Rosendo Álvarez, Luis Pérez y Adonis Rivas.