•  |
  •  |
  • END

Los errores fueron los grandes aliados del San Fernando, que tomó la delantera en la Serie Final de la IV Copa Curaçao, organizado por la VI Liga de Béisbol Juvenil, al imponerse al Bóer 4 carreras por cero en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Denis Estrada y Gerald Rojas se combinaron en la colina para sujetar a los bateadores del Bóer en 7 imparables, pero fueron los errores los que terminaron con una gran labor monticular de Junior Téllez, quien ponchó a 8 en siete episodios y soportaba 3 hits. Las dos carreras de su derrota fueron sucias.

San Fernando, el último clasificado a las semifinales, donde barrió a La Trinidad, anotó una carrera en el primer inning mediante doble de Fredman Cárdenas, avanzó a tercera por hit de Johnatan Morales y anotó cuando el receptor Luis López tiró mal a segunda tratando de poner out a Morales.

El partido se mantuvo diferenciado por esa anotación, luego que el Bóer desperdició la oportunidad del empate en el quinto, cuando con bases llenas y un out, explotaron a Estrada, y Gerald Rojas llegó a ponchar a Kenneth Alegría y obligar a Jass Vargas a batear al short… Y en el séptimo, Ariel Argüello fue out en tercera tratando de extenderse con un fly al bosque central, terminando en doble play.

En tanto, las Fieras aumentaron en el octavo con hit de Cristian Rojas, error del antesalista Jass Vargas en batazo de Fredman Cárdenas, golpe a Johnatan Morales, que llenó las bases, y sencillo empujador de Jorge Loáisiga contra el relevista Javier Flores.

Para el noveno llegó el remate con dos anotaciones. Eddy Marín fue golpeado y anotó impulsado por triple de José González, quien anotó por error del campocorto Nelson Pérez.

Ganó el relevista Gerald Rojas, quien tiró para dos hits en 4.2 episodios, con 3 ponches. Abrió Denis Estrada, que en 4.1 innings permitió 5 hits, cedió tres bases y ponchó a tres. Después de Junior Téllez, por el Bóer lanzaron Javier Flores, dos tercios, Luis Cash, un inning en que soportó 2 carreras limpias con dos hits, y cerró Michael Rugama.

Por las Fieras, que conectaron 6 hits, el mejor bateador fue Johnatan Morales de 4-2 y por el Bóer, que batearon 7 imparables, Jordan Pavón y Ariel Argüello batearon de 3-2.

El segundo partido de la Final se realizará hoy a partir de las 10:30 de la mañana en el estadio “Roberto Clemente”, de Masaya. Si ganan las Fieras, se coronan, de lo contrario estarían decidiendo este domingo a la misma hora, en el Estadio Nacional.


Arcángel Urcuyo Báez contribuyó para esta nota.