•  |
  •  |
  • END

Si bien es cierto el Ferreti pasó muchos apuros en buena parte del Torneo Apertura de fútbol, porque pocas veces tuvo el plantel completo, su técnico José Balladares fue muy astuto en sacar al equipo con tan buen paso que casi no se notaron las limitaciones, y no sólo eso, se aferró tanto a la cima que nadie pudo bajarle de ahí.

En varios duelos de esta fase regular el club rojinegro no tuvo a piezas estelares como Juan Barrera, Axel Villanueva, Silvio Avilés, Ismael Reyes y el sancionado Armando Cruz, además de otros como Eustace Martin y Róger Mejía.

Pese a esas restricciones, Ferreti se consolidará hoy en la jornada adelantada de la última fecha del Apertura como el líder indiscutible. Con 27 puntos y una fecha pendiente para todos sus rivales, nadie puede alcanzarle, ni siquiera sus más cercanos seguidores, Managua F.C. (23 puntos) y Diriangén. Mucho menos su archirrival, Real Estelí, contra el que ha jugado las últimas finales del Campeonato Nacional.

Para esta tarde (3:00 p.m.) en el Estadio Olímpico del IND, Ferreti enfrenta por última vez en este torneo al Xilotepetl, un equipo que ha dejado muchas dudas sobre su capacidad, a pesar de que antes de comenzar la competencia muchos lo calificaban entre los favoritos a meterse en los cuatro primeros lugares. Para los jinotepinos el Apertura ha sido tan complicado que están tratando de no retroceder a la posición de descenso que ocupaban todavía la fecha anterior.

Con mucha más razón, ante este rival de tan pobre rendimiento, Ferreti salta como favorito a sacar los tres puntos y convertirse en el único que logre 30 en la fase regular de este Apertura, una cantidad considerable para meterse en la pelea por el cupo a la Concachampions, siempre que logre el título de este torneo.