• FILADELFIA.- |
  • |
  • |
  • END

Tim Lincecum venció en el esperado duelo a Roy Halladay, mientras que Cody Ross sonó un par de cuadrangulares, y los Gigantes de San Francisco superaron el sábado 4-3 a los Filis de Filadelfia, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En un duelo entre dos de los serpentineros más destacados de las Grandes Ligas, ninguno estuvo cerca siquiera de igualar lo hecho la semana anterior en sus respectivos debuts en la postemporada. Ambos admitieron jonrones a los octavos en el orden.

La posibilidad de que Halladay lograra un segundo juego sin hit en forma consecutiva se disipó en la tercera entrada, con un out, cuando Ross le descifró un lanzamiento y colocó la pelota del otro lado de la cerca del left field. Pero Filadelfia ripostó de inmediato con jonrón del panameño Carlos Ruiz por el right, al tercer envío de Tim Lincecum, quien llegaba de lanzar para dos hits.

Ross volvió a establecer la diferencia en el quinto, al jonronear por segundo turno consecutivo contra Halladay, quien explotó en el sexto, cuando soportó dos carreras más, una por doble de Pat Burrell que empujó a Buster Posey, embasado por hit, y otra remolcada por Juan Uribe y anotada por el emergente Nate Schierholtz, que corrió por Burrell.

Pero el 4-1 fue abruptamente cortado por Jayson Werth, quien en el cierre del sexto, jonroneó por el right, con Chase Utley embasado por infield hit. Lincecum metió el brazo a fondo y sacó el inning.

Para el octavo, el partido quedó en manos de los relevistas. Ryan Madson pitcheó por Filadelfia y Javier López por los Gigantes. Lincecum, que ganó su segundo partido de postemporada, admitió 3 carreras limpias en 7 innings, soportó 6 hits, dos jonrones y ponchó a 8. López sacó dos outs, ponchó a uno y salvó Brian Wilson, tirando 1.1 innings, en los que admitió un hit, pero ponchó a 4.

Perdió Halladay, con 4 limpias en 7 innings, 8 hits, dos jonrones y ponchó a 7. Madson tiró un inning y Brad Lidge cerró el partido con un inning de un hit, dos ponches y una base por bolas.

Hoy a las 4:20 de la tarde, se realizará el segundo partido de la serie, con Johnatan Sánchez de los Gigantes, enfrentando a Roy Oswalt, de los Filis que siendo favoritos fueron superados en su patio.