•  |
  •  |
  • END

Las dudas no tienen espacio en el campamento del ex campeón mundial mínimo (105 libras) AMB, Román ‘Chocolate’ González, quien ha entrado en su fase final de preparación rumbo a su combate de revancha contra el mexicano Francisco ‘La Chiquita’ Rosas, el próximo 24 de octubre en Japón, que a la vez pone en juego el fajín interino 108 del mismo organismo.

“Está filoso. ‘Chocolate’ llegará a esa pelea en unas condiciones impresionantes. Rosas no tendrá ninguna alternativa contra Román, ya lo verán. Es más, te garantizo que noqueará”, declaró Obando.

El invicto peleador capitalino intentará convertirse en bicampeón mundial, algo que sólo han logrado Alexis Argüello, Ricardo Mayorga, Rosendo Álvarez, Adonis Rivas y Luis Pérez.

Román ha tenido una de sus mejores preparaciones. Durante 15 días permaneció en nuestro país el peleador azteca Jesús Silvestre, quien estuvo guanteando y exigiendo al nicaragüense.

Fueron 36 rounds de cuatro minutos cada uno de puro intercambio de golpes entre ‘Chocolate’ y Silvestre, quien regresó a su país el pasado jueves.

“Fue muy provechoso el guanteo, porque estuvo dirigido para que Román mejorara su defensa y castigara con sus combinaciones y ganchos. Por eso es que creo que si venció enfermo a Rosas, esta vez su destrucción está garantizada”, afirma Arnulfo.

También le sirvieron de sparring Félix Alvarado, Henry Maldonado, Carlos Buitrago, Arnoldo Solano, Yáder Escobar, entre otros.

¿No crees que estés cayendo en el exceso de confianza?

“Para nada, todo lo que he declarado es porque tengo plena seguridad de lo que hicimos durante estos meses de preparación. ‘Chocolate’ hizo lo necesario para lucirse y Rosas es un oponente adecuado para cumplir con los objetivos planteados”, dijo Arnulfo Obando, quien dirigirá la esquina del púgil por tercera ocasión.