• |
  • |
  • END

La cachetada de Iniesta culminando una brillante triangulación con Xavi, y el cabezazo de Puyol tumba paredes, rematando centro preciso también de Xavi, desde la derecha, borraron el 0-1 adverso, y terminaron con el invicto del combativo Valencia (2-1), en tanto el Real Madrid, iluminado con los goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo, sigue invencible y liderando el fútbol español, luego de doblegar al Málaga 4-1.

Como siempre, el Barcelona pudo ser más productivo frente a un equipo de mucho oficio, pero el arquero del Valencia, César, realizó estupendas atajas, incluyendo un mano a mano con Villa y otro con Messi, más un quite sobre comba envenenada de Xavi, y ese cabezazo neutralizado a Villa, evitando una progresión peligrosa de los azulgrana en la segunda etapa.

El gol de Pablo Hernández a los 38 minutos, en un contragolpe fulminante que desequilibró la zaga del Barsa, adelantó al Valencia, preocupando seriamente a la multitud en el Nou Camp. Durante los primeros 45 minutos, Messi se vio muy poco, Xavi vio reducido su radio de acción, mientras el Valencia, mostrando orden y capacidad de penetración, aunque con menos tiempo en posesión del balón, se aferraba a esa ventaja resistiendo la presión.

En el segundo tiempo, el Barcelona regresó al nivel de control que lo identifica, empatando a los 46 con esa filtrada de Iniesta por la izquierda, entrega hacia atrás a Xavi, y el rápido trazado de éste para aprovechar la proyección de Iniesta, facilitó enfrentar a César con ventaja, y acertar esa fina estocada con el botín derecho.

Puyol, en una de sus apariciones en zona roja, cabeceó con potencia y puntería ese cetro de Xavi, clavando la pelota junto al poste izquierdo de César para el 2-1. A punto de caer el telón, Messi empujó una pelota a las redes con llamativa pechada en jugada de gran plasticidad, pero en posición fuera de lugar.

El Madrid, con dos goles de Higuaín y dos de Cristiano Ronaldo, goleó 4-1 al Málaga, tomando las riendas de la Liga con 17 puntos y conservando su condición de invicto, en la misma jornada que el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Getafe.

En Italia, el Milán, que el martes deberá fajarse con el Real Madrid en la Champions, superó 3-1 al Chievo con dos goles de Pato y uno de Robinho, mientras el Roma derrotaba 2-1 al Génova con dardos de Borriello y Brighi.


En Inglaterra, el Chelsea, líder con cinco puntos de ventaja, empató 0-0 con el Aston Villa; el United terminó 2-2 con el West Bronwich, con anotaciones del “Chicharito” Hernández y de Nani. El Arsenal se impuso 2-1 al Birmigham.