•  |
  •  |
  • END

Sincronizando mejor su ofensiva, el Bóer-Unica derrotó 8x1 al San Fernando, para empatar a un triunfo la serie final de la “IV Copa Curaçao” de béisbol juvenil, y ambos definirán al campeón esta mañana en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Después de que el viernes la defensa capitalina se desplomó, esta vez le correspondió a los masaya, que se involucraron en cinco anotaciones, mientras su bateo era reducido a tres imparables por Braulio Silva y cuatro relevistas.

El Bóer anotó su primera carrera en el primer episodio, por medio de doble de Jordan Pavón y error del intermedista Eddy Marín en rola de Jass Vargas.

San Fernando empató en el cierre de ese inning por boleto a José González, quien robó segunda y lo remolcó Johnatan Morales con sencillo.

Desde el segundo inning, el Bóer tomó las riendas del partido. Ahí anotaron la segunda carrera ligando sencillos de Ariel Argüello y Elmer Vanegas, boleto a Ricardo Miranda llenó las bases y Jordan Pavón remolcó con fly de sacrificio.

Dos carreras agregaron en el tercer episodio. Luis López recibió base y Ariel Argüello disparó doblete. El left fielder Jorge Luis Loáisiga tiró al plato, el receptor perdió ligeramente la pelota, asistió el lanzador y cometió error en fildeo, lo que permitió que anotaran los dos corredores.

Elmer Vanegas bateó doble en el cuarto inning y anotó por error del paracorto en batazo de Pavón, y cerraron con dos en el octavo, en que Johnatan Loáisiga bateó sencillo, Luis López recibió base, ambos avanzaron por pasbol. Loáisiga anotó por error del catcher en tiro y después de que Ariel Argüello recibió base, el emergente Fausto Silva conectó sencillo empujador.

El Bóer conectó 11 hits en el juego, destacando Elmer Vanegas, de 5-4, con dos carreras anotadas. Abrió y ganó Braulio Silva, que en 5.1 episodios admitió 3 hits, una carrera limpia, ponchó a 5 y cedió tres boletos. Relevaron Eliécer Díaz, que en 1.1 innings no permitió hit, pero cedió 4 bases y cometió dos balks. Wálmaro Torres sacó un out, Mynor Rugama se complicó en dos tercios de inning cediendo dos boletos y golpeando a uno. Cerró Luis Cash, que en 1.1 episodios cedió un boleto.

Perdió Alis Sotelo, que en tres innings admitió 5 hits, dos dobles, 5 carreras, una limpia, ponchó a tres, cedió tres bases, golpeó a uno. Luis Namoyure lanzó 1.2 innings, para un hit y dos boletos, Johnatan López en dos innings aceptó una carrera sucia, con dos hits y dos boletos, Guillermo Macías sacó un out, pero cedió un hit y dos boletos, para aceptar dos carreras y cerró Abraham Márquez, tirando para dos hits los últimos dos episodios.