• |
  • |
  • END

El Ferreti cerró la fase regular del Torneo Apertura de la peor manera, dos derrotas consecutivas, pero fue líder indiscutible con 27 puntos. Sin embargo, el revés de ayer ante Xilotepetl (3-1) fue lamentable, porque quedó al descubierto su fragilidad en la defensa y la poca efectividad en el ataque, peor cuando Juan Barrera no está en el equipo titular.

Emilio Palacios marcó dos tantos por los jinotepinos en el Estadio Olímpico del IND, al minuto 19 y al 33, en jugadas fortuitas en las que encontró el balón suelto. Pero en las dos ocasiones las fallas de los rojinegros fueron determinantes, sin restar mérito a lo bien que aprovecharon los visitantes. El ex delantero de la Azul y Blanco pudo marcar el tercer tanto a su cuenta, pero falló un penalti al minuto 52. Milton Buston hizo el tercer gol del “Xilo” con otro error del Ferreti al minuto 36, mientras que Ferreti se tuvo que conformar con el gol anotado por José Luis Rodríguez al 62, a pesar de que tuvieron muchas más opciones de anotar.

De vida o muerte

Hoy se completa el resto de la jornada número 14 y última fase de la regular, con dos duelos en los que se juegan la vida el Real Madriz (19 puntos) ante el América y el Real Estelí (21) contra Diriangén, en el Clásico Nacional que determinará si los norteños siguen o no en el Apertura.

Estelí necesita al menos un empate ante Diriangén para lograr el último cupo a la Cuadrangular y sumarse al Ferreti (27), Diriangén (23) y Managua F.C. (23). Una derrota en Diriamba sumada a una victoria del Real Madriz frente al América en el Estadio Cranshaw (3:00 p.m.) pondría a los somoteños en la siguiente fase.

En el otro encuentro, el Managua F.C., ya clasificado, recibe en el IND (3:00 p.m.), al Deportivo Ocotal, pensando en mantenerse en la segunda posición de la tabla general.