• |
  • |
  • END

Pocas veces, en los últimos años, el “Clásico” de nuestro fútbol entre Caciques y Estelí había sido decisivo y dramático como ayer en Diriamba.

Los estelianos, campeones nacionales defensores buscaban un empate para clasificar a la segunda fase del Torneo de Apertura del Nacional de Fútbol de Primera División… Sin embargo, los diriambinos los “emboscaron”. Los vencieron 1-0, y el Real Madriz, hacía lo suyo, ganándole 2-0 al América y saltó sobre los campeones.

El Estelí llegó a este desafío con 21 puntos, dos más que sus vecinos de Somoto. Si ellos empataban y el Real Madriz ganaba, finalizaban con 22 puntos, pero clasificaba Estelí por mejor diferencia de goles. Sin embargo, no contaban con el cerrojo defensivo de los caraceños y el repentino impacto.

Al minuto 49 después que los arqueros de ambos lados repelían todo intento rival, Darwing Ramírez se coló por el extremo derecho y entre tres defensores, y ante el arquero, disparó rasante un cruzado de derecha que terminó en el fondo de las redes.

Desde ese momento, Diriangén cerró filas y el desesperado equipo esteliano no encontró la fórmula para marcar.

Mientras tanto, el Real Madriz vencía 2-0 al América, con gol de Jairo Cáceres al primer minuto del partido y Johnatan Juárez aseguró al 52.

Diriangén y Real Madriz, junto con el Managua FC y Walter Ferreti inician el domingo 24 la segunda fase del torneo, en una serie todos contra todos a dos vueltas.