Martín Ruiz
  • |
  • |
  • END

La Selección Nacional de Béisbol tendrá hoy su última práctica en el terruño, previo a la Copa Intercontinental de Béisbol, la que se inaugura el próximo sábado 23 de octubre en Taichung, China Taipei.

Está previsto que el conjunto nacional, esta vez dirigido por Julio Sánchez, viajará el martes a primera hora y el tiempo previo les permitirá adaptarse al cambio de horario.

Además de ser la última “Copa” a realizarse, para Nicaragua será su última participación internacional en la máxima categoría, tras ser eliminados en el Premundial de Puerto Rico.

El promedio de edad del seleccionado es de 25 años, con dos jugadores de 33 años. Eso permite irle dando forma a la base de los conjuntos que nos representarán en un futuro inmediato.

La última vez que Nicaragua no compitió en un evento internacional oficial fue en 1992, luego de fracasar en los Panamericanos de La Habana, clasificatorio para los olímpicos de Barcelona.

Entonces se fue a Haarlem, Holanda, a un torneo que sirvió para consolidarse a Henry Roa, (2b); Nemesio Porras, (1b); Próspero González, (BD); Aníbal Vega, (rf); Ramón Padilla, (cf); Norman Cardoze, (3b); Freddy García, (cf); Julio Vallejos, c); Orlando Ocampo, Jorge Talavera, Víctor Avellán, Rafael Corea, Carlos Berríos, Jairo Mendoza.

Los pitcheres eran Epifanio Pérez, Orlando Cuevas, Daniel Miranda, Marvin Zelaya, Martín Polanco y Francisco García, que impusieron su clase en esa década.

En ese torneo se terminó en cuarto lugar, detrás de Japón, Sullivans y Holanda. También compitieron Puerto Rico y Australia.