• |
  • |
  • END

La inactividad se convirtió en el peor enemigo de Marlon ‘La Rata” Aguilar, quien después de cinco meses de estar en el congelador, regresó a los encordados el sábado en el gimnasio Alexis Argüello, para vencer por nocaut en siete asaltos a Santos Medrano.

Si bien es cierto que el púgil capitalino regresó y logró una victoria, la forma como la consiguió dejó insatisfechos a los aficionados que se congregaron en el escenario de la reyerta.

Medrano fue escogido como oponente de Aguilar, pensando en que sus características boxísticas no serían amenazas para el peleador de Pinolero Boeing; sin embargo, arriba del ring todo fue diferente.

‘La Rata’ se vio irresoluto en gran parte de la pelea, dejando vacíos en su ataque y provocando que Medrano caminara más allá de lo que en realidad podía.

Por su parte, el peso pesado Evans Quinn, resolvió por KO en el primer asalto a un adversario que camina como ciego en las penumbras de la derrota desde hace siete años, su nombre es Marvin Aguilar.

Este boxeador de la categoría superior, ganó su última pelea el 31 de julio de 2003, y desde entonces ha caído en una racha negativa horrorosa.

El nocaut de Quinn llegó a los 37 segundos del primer round, producto de un derechazo a la barbilla que enterró una vez más a Aguilar.

Evans dejó su balance en 19 triunfos (17 KO), 5 reveses y un empate; mientras, Aguilar quedó con 10 (9 KO)-10 perdidas y 2 igualdades.

En otros resultados, Limber Ramírez, 5-0 (2 KO), superó por decisión en seis episodios a Elvis Guillén. Por su parte, Wiston Campos noqueó en el primer asalto a Berman Tinoco.

David Reyes empató en cuatro con Félix Mendoza; Marcos Mojica también igualó con Roberto Corea, en el caso de Lenín Téllez noqueó en el primero a Marlon Bendaña.

Josué Acuña y Miguel Corea quedaron sin decisión; mientras, Michael Escobar se llevó una victoria por decisión ante José Sánchez.