• |
  • |
  • END

Dos carreras en el primer inning fueron suficientes para el Bóer-Unica, que conquistó el título de la IV Copa Curaçao de béisbol juvenil, derrotando en el partido decisivo al San Fernando dos carreras por cero.

Los capitalinos, que fallaron en el primer cotejo de la Serie Final, levantaron su juego el sábado, ganando 8x1 y remataron ayer en su estadio, con excelente labor monticular de Javier Flores, el ganador, y Wálmaro Torres, que se apuntó salvamento.

Flores tiró ocho episodios en los que redujo en 3 hits al bateo fernandino, ponchando a 9, mientras, Torres ponchó a los tres que enfrentó en el noveno inning.

Contrario a los dos partidos anteriores, la defensa cumplió su papel, aunque “Las Fieras” vieron debilitada su receptoría, por la expulsión de Johnatan Morales el sábado, y por ahí se les escapó el partido.

El Bóer decidió de entrada. Jordan Pavón recibió base. Kenneth Alegría fue out por regla tratando de sacrificarse. Jass Vargas elevó al bosque central, pero Johnatan Loáisiga conectó doblete que remolcó desde la inicial a Pavón.

Loáisiga avanzó a tercera por pasbol, mientras Luis López recibió la base. Bateando Ariel Argüello, el alto mando indio ordenó la jugada “de violín” y Loáisiga anotó la segunda carrera.

Después del mal inicio, Gerald Rojas sólo permitió otros dos hits capitalinos en 5 innings y perdió el partido. Denis Estrada, Carlos Alemán y José Zavala tiraron un inning cada uno y sólo se les embasaron dos, uno por hit y otro por boleto.

De esta forma, concluye el torneo juvenil 2010 que auspicia la Liga Nicaragüense de Béisbol Juvenil, presidida por Nemesio Porras.

En esta temporada compitieron 19 equipos, los que se fajaron a lo largo de tres meses, aún con las afectaciones por la lluvia, pero con un final llamativo.

Al finalizar el partido, los directivos del Bóer profesional felicitaron y premiaron a los juveniles. Es el segundo título que gana el Bóer este año, ya que fue campeón en el “Pomares”.


Con la colaboración de William y Noel Urcuyo Báez.