• Notifight / END |
  • |
  • |
  • END

El estadounidense Shannon Briggs se encuentra hospitalizado en Hamburgo, Alemania, luego de su derrota ante el ucraniano Vitali Klitschko, a quien enfrentó la noche del sábado por el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Greg Cohen, manager de Briggs, y su representante boxístico, el nicaragüense Ricardo Rizzo, anunciaron que el ex campeón mundial se encuentra internado por una conmoción cerebral y una fractura en el pómulo.

Según un informe de la agencia AFP, Briggs tuvo que ser hospitalizado inmediatamente tras el combate que dominó el ucraniano, y fue operado en la cara ayer domingo.

El púgil tiene además una lesión muscular en el brazo derecho. Ante Klitschko, Briggs, de 38 años de edad, sufrió su sexta derrota desde que pelea en el circuito profesional.

“A partir del sexto asalto empecé a preocuparme por Briggs”, admitió el médico del combate, Stefan Bock, que no fue consultado por el árbitro sobre el estado de salud del boxeador.

Klitschko ganó por puntos (120-107, 120-107, 120-105) y acumula ahora 41 victorias (38 por nocaut) y dos derrotas.

Vásquez Jr. retiene título 122 OMB

Utilizando buen boxeo y un estratégico golpeo, Wilfredo Vázquez Jr. acabó con el mexicano Iván “Choko” Hernández por nocaut técnico en el penúltimo asalto para retener por segunda ocasión su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el encuentro efectuado en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida, en una presentación de All Star Boxing en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP).

Vázquez Jr. (20-0-1 y 17 nocauts) trabajó a Hernández (27-5-1 y 17 nocauts), un ex monarca mundial supermosca de la OMB con un efectivo jab y combinaciones a la cabeza y a los planos bajos durante todo el pleito, y enfrascándose en el cuerpo a cuerpo en varias ocasiones para colocarlo en malas condiciones en el round 11 provocando la detención del mismo a los 50 segundos del capítulo, tras un fuerte golpeo del boricua.